[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

«Debemos enseñar que Guatemala es atractiva para invertir” Javier Zepeda, director ejecutivo de la Cámara de Industria.


Guatemala recibe el Foro de Competitividad de las Américas entre el 16 y 18 de noviembre con el ojo puesto en el fortalecimiento institucional.

foto-articulo-Economía

¿Por qué se eligió a Guatemala?

– El Foro de Competitividad de las Américas es un evento que desarrolla la Organización de Estados Americanos (OEA) a través de la Red Interamericana de Competitividad. Llega a Guatemala porque el país toma la presidencia pro témpore de la Red Interamericana de Competitividad y parte de las actividades es organizar el foro. Nos llamaron para coorganizar el evento por la experiencia que hemos tenido con otros eventos como el World Business Forum Latinoamérica.

¿Cuáles son las expectativas?

– El objetivo del evento es entendiendo la competitividad como aquellas acciones, factores e instituciones que inciden a mejorar la productividad en los países, poder generar ideas, consolidar algunas iniciativas y ver nuevas oportunidades.

¿Y qué puede suponer hacerlo en casa?

– Para Guatemala el hecho de hacerlo localmente tiene sus oportunidades. Como país para poder promoverse y enseñar otras cosas que no se oyen de Guatemala. Ya que lo que se oye de Guatemala en el extranjero no es precisamente positivo. Presentar la otra cara de la moneda y de un país atractivo para la inversión.

¿Cuál es el tema principal?

– El tema del evento es Instituciones más sólidas igual a mayor competitividad. Eso fue pura casualidad, pero cae muy bien por el contexto que hemos vivido. Sirve para presentar al país, pero por otro lado nos debe hacer comprometernos con elevar los niveles de competitividad en el país.

¿Y los temas que se tratarán?

– El Foro como tal tiene tres ejes temáticos. Uno es la innovación y emprendimiento como uno de los pilares fundamentales para fortalecer la competitividad en la región. El segundo es sobre tendencias en América, que están pasando a nivel consumo, tecnológico, de telecomunicaciones, factores importantes para ver hacia adelante. El tercer eje temático lo hemos llamado sacudiendo la institucionalidad: cómo convertir una crisis en oportunidad.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Christian Gutiérrez/elPeriódico
Marcha por la Dignidad Universitaria llega al Campus Central
noticia IN ON CAPITAL
“Flash” del mercado: Alza de la tasa de 75 puntos básicos no se ve por ahora
noticia EFE/SPUTNIK/AFP
Xiomara Castro asume la presidencia de Honduras


Más en esta sección

El covid-19, su situación actual y nuevas perspectivas para enfrentarlo

otras-noticias

Nicaragua simulará escenario de tormenta Bonnie en ejercicio de desastre

otras-noticias

Costa Rica lanza programa de incubación turística para pueblos indígenas

otras-noticias

Publicidad