[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Buscan conectar pequeñas empresas con Corea del Sur


La nueva Cámara Binacional de Comercio busca aumentar las oportunidades de negocios para el sector de capitales menores.

foto-articulo-Economía

La plataforma de servicios de la Cámara Guatemalteca Coreana de Comercio e Industria (CGCCI) se propone conectar a pymes guatemaltecas y coreanas para que desarrollen contactos comerciales e incrementen su volumen de negocios bilaterales, expresó David Juárez, de la Junta Directiva.

“Los servicios se ajustan más a las pequeñas y medianas empresas porque las transnacionales desarrollan alianzas con mayor facilidad”, explicó el también representante de la Asociación KOICA Alumni Guatemala.

Los empresarios explicaron la intención de negocios durante el Doing Business KoreaGT 2015 realizado por la CGCCI y KOICA, que buscó aumentar las oportunidades de negocios y fomentar el comercio bilateral entre Guatemala y Corea del Sur.

Rafael Salazar, presidente de la CGCCI, expresó que durante el evento, en el que se hizo oficial el lanzamiento de la Cámara, se firmó una alianza con el Consejo Coreano para América Latina y el Caribe para impulsar el desarrollo y encontrar inversionistas coreanos interesados en invertir en Guatemala. “Buscamos promover el desarrollo comercial e industrial, impulsar y agilizar la relación comercial”, señaló.

Untitled-1

Pese al “buen” enfoque, Rubén Ávila, de Fundes Latinoamérica, señaló que se deben fortalecer las pymes, pero sin descuidar a las “grandes” empresas con visión de desarrollo en su cadena de valor. “Una empresa líder con capacidad de expansión puede desarrollar valor compartido con pymes que son clientes o distribuidores”, expresó.

Por aparte, el director de Kotra Guatemala, Yangil Kim, indicó que existe un potencial de cooperación entre Guatemala y Corea en las industrias de energía, construcción, e-Govermment, entre otros. “Se puede aumentar el envío de productos”, agregó.

Balanza  positiva

La Agencia de Promoción de Comercio e Inversión Kotra señala que en 2014 las exportaciones de Guatemala a Corea alcanzaron los US$321 millones, con una balanza positiva de US$1 millón.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Sputnik
¡No te apresures a tirarla! Los beneficios de la cáscara de banano para la salud
noticia Rony Ríos/elPeriódico
Durante la pandemia murieron 61 mil 383 personas más de las previstas
noticia AFP
Ghislaine Maxwell condenada a 20 años de cárcel por explotación sexual de menores


Más en esta sección

Migración espera 14 vuelos de migrantes retornados de EE.UU.

otras-noticias

El Museo Británico dedicará una muestra al descifrado de los jeroglíficos

otras-noticias

¿Por qué los cines británicos prohíben acceso a espectadores de la película «Minions»?

otras-noticias

Publicidad