[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

CACIF rechaza ampliación de deuda


Acisclo Urizar • elPeriodico — La falta de planificación en las finanzas públicas fue criticado ayer por el sector empresarial, que considera una irresponsabilidad la posible emisión de Bonos del Tesoro por Q1.1 millardos que analiza el Ministerio de Finanzas Públicas (Minfin).

foto-articulo-Economía

Según Pelayo Llarena, vicepresidente del Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (CACIF), dijo que es irresponsable la propuesta de emitir más bonos para el pago del servicio de la deuda.

Esta semana en el Congreso las autoridades del Minfin reconocieron la falta recursos para honrar los vencimientos de la deuda pública.

Llarena agregó que el Gobierno central debe tener una estricta planificación de las finanzas.  “Se supone que deben planificarlo, este no es un asunto del cual se hayan dado cuenta una semana antes. Es muy irresponsable de parte del Gobierno no contar con los fondos necesarios”, refirió el empresario.

La recomendación del vicepresidente del Cacif es hacer una “limpieza profunda” al sistema y al Estado, y promover la transparencia en el manejo de los fondos públicos. También eliminar gastos innecesarios, incluyendo los sobornos que supuestamente se dan en la contratación de obras y medicamentos.

“Es insólito que  se paguen plazas fantasmas y que no se tenga para  honrar los compromisos que Guatemala tiene con órganos internacionales”, finalizó.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Federer responde

Sin margen de error después de su tropiezo en su estreno, el suizo Roger Federer no tembló y conserva sus opciones de clasificación para semifinales del Masters de Londres al derrotar este martes al austríaco Dominic Thiem (N.8) 6-2, 6-3.

 

 

noticia Enrique García elPeriódico
Un gobernador, dos diputados y una obra en Sacatepéquez

Barrios de León tiene vínculos con dos diputados de Sacatepéquez.

noticia L. Sapalú/L. Paredes
Desbordamiento de ríos causa daños y obliga a evacuar comunidades


Más en esta sección

Directivos y jefes de bancada han cobrado Q10.6 millones de enero a octubre

otras-noticias

Guardiola confía en el instinto goleador de Agüero

otras-noticias

Organizaciones denuncian que Guatemala viviendo una situación violenta por parte del Estado

otras-noticias

Publicidad