[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Banrural adquirió la cartera Continental


La entidad guatemalteca fue la única que presentó oferta en el proceso de subasta por la liquidación forzosa del Banco Continental.

foto-articulo-Economía

La Comisión Nacional de Banca y Seguros (CNBS) de Honduras informó que la única oferta que se presentó en el proceso de liquidación del Banco Continental (Bancon) fue la del Banco de Desarrollo Rural (Banrural) para adquirir la cartera de créditos.

La liquidación forzosa se decretó hace dos semanas debido a que se redujo de 11.6 a 5.2 por ciento el índice de adecuación de capital, luego de que el Gobierno de Estados Unidos bloqueara 337 millones de lempiras por su vinculación al blanqueo de capitales provenientes del narcotráfico.

Banrural pagó US$108 millones por la cartera financiada con fondos del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi). Evasio Agustín Asencio, liquidador de Bancon, informó que al concluir el proceso operativo para trasladar los documentos de los créditos, los clientes podrán realizar sus pagos en Banrural.

Los recursos pagados por el banco guatemalteco se utilizarán para devolver los depósitos a los ahorrantes. Los bancos Ficohsa, Atlántida, Banpaís y Occidente participaron también en el proceso de devolución a los cuentahabientes con recursos provenientes del Fondo de Seguro de Depósitos.

José Euceda, gerente de Banrural, dijo que el interés en participar en la subasta fue por una cartera atractiva orientada a la vivienda y el agro. En diciembre de 2014, la entidad guatemalteca inició operaciones en ese país.

Oportunidad

La liquidación forzosa a la que llegó Bancon deja la posibilidad de adquirir una cartera relativamente sana y es la oportunidad que Banrural está aprovechando bien, consideró Fabián Pira, exgerente del Banco de Guatemala (Banguat). Con este paso, Banrural logra captar clientes en ese mercado sin realizar esfuerzos grandes, agregó Pira.

*Con información de La Tribuna y El Heraldo

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luis Fernando Cáceres
Ciudades para peatones 2

Nos urge dejar de tener una ciudad para automóviles y, en su lugar, transformarla, como era antes, en una para personas.

noticia Tulio Juárez
Embargan e inmovilizan 21 propiedades vinculadas a exvicepresidente de transportistas urbanos capitalinos

Bienes inmuebles registrados por Tecnología y Proyectos de Guatemala, S.A. tienen relación con Luis Gómez, investigado por un caso de fondos extraídos ilícitamente de la arcas del Estado, dice MP.

noticia Braulio Palacios elPeriódico
Industria de TV de paga preocupada por decodificadores que piratean contenidos

Los receptores IPTV no autorizados son una evolución de la piratería, a la que se enfrenta la industria de servicio de televisión de pago vía Internet.



Más en esta sección

5 minutos

otras-noticias

Guatemala Bajo la Lupa

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

Publicidad