[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Agro y manufacturas lideran exportaciones guatemaltecas


foto-articulo-Economía

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) presentó el informe Panorama de la Inserción Internacional de América Latina y el Caribe 2015, donde figuró que en Guatemala los productos agropecuarios y de manufacturas permitieron que de enero a agosto de 2015 se registrara un incremento del 12 por ciento en las exportaciones a nivel general.

Principalmente, las ventas de banano, café, azúcar y aceites comestibles mantuvieron el crecimiento, y amortiguaron una caída de un -8.6 por ciento en los precios.

En el sector de manufacturas los artículos de vestuario y productos farmacéuticos y químicos cuentan con aumentos en valor y también en volumen.

No obstante, se percibió una baja en el precio del petróleo que afectó al sector mineral y de combustibles, el cual disminuyó un -35 por ciento.

En el caso de las importaciones, se registró una disminución de un -9 por ciento respecto a las hechas desde Estados Unidos. En tanto a las exportaciones intrarregionales, la CEPAL calcula una tasa de variación positiva de dos por ciento y -1.4 por ciento respectivamente.

El déficit comercial entre enero y agosto de 2015 fue de US$4.261 millardos, lo que al compararlo con el mismo periodo del año anterior, se calcula en una baja de un -12 por ciento.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Gerardo Alvarado / DPI 1653 82988 0901
Plaga de vampiros
noticia AP
Carros de alquiler inundan el mercado

Los vehículos están a punto de ser entregados tras expirar los contratos por tres años, lo que causará un golpe para las empresas.

 

noticia   Rony Ríos rrios@elperiodico.com.gt
Escuchas telefónicas vinculan a coronel con la MS

El coronel rechazó los señalamientos y adujo que sus ingresos provenían de la exportación de limones y plátanos hacia Estados Unidos.



Más en esta sección

Tyson empata en su memorable regreso

otras-noticias

Hamilton: «Fue un accidente terrorífico»

otras-noticias

Bancadas de oposición del Congreso se reunieron con delegación de la OEA

otras-noticias

Publicidad