[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Lagarde dice que FMI tiene una nueva cara más humana


Silva/J.López • msilva@elperiodico.com.gt —Las cumbres del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial (BM) suelen estar acompañadas de manifestaciones y eventos contrarios a la forma de actuar de estos organismos internacionales. Y las reuniones anuales que se celebran estos días en Lima, Perú, no han sido la excepción.

foto-articulo-Economía

Las medidas impopulares del BM y el FMI suelen ser tildadas de impositivas y de condicionar demasiado a los países que reciben la ayuda, algo que se le cuestionó a Christine Lagarde, directora gerente del FMI durante una conferencia de prensa la mañana de ayer.

En este sentido expresó que la relación con Latinoamérica en general es buena y diferente a hace unos años, ya que actualmente hay una región, que salvo excepciones, es más sólida económica, financiera y socialmente gracias a las reformas estructurales que se han hecho.

Con señalamientos

En contraste el grupo Plataforma Alternativa lleva a cabo una serie de conferencias en las que responsabilizan a los dos organismos multilaterales del empobrecimiento de Perú y de América Latina.

 El planteamiento de este grupo es que por ejemplo las políticas del BM no son incluyentes con los campesinos y con sus territorios.

La llamada nueva clase media de Perú está en riesgo de volver a ser pobre”, asegura Armando Mendoza, investigador de Oxfam de Perú. El experto señala que están amenazados por los bajos precios de la materia prima.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción / Suplementos
NatuChips llega del campo a tus manos
noticia
Vinoteca presenta programa especial de eventos

Los interesados tendrán la oportunidad de registrar su boda en el sitio web eventosvinoteca.gt

noticia AFP
Maduro, el sobreviviente de la crisis venezolana que se aferra al poder

Muchos vaticinaban que caería de un momento a otro. Durante su gobierno, Venezuela vivió una de las peores crisis de su historia. Pero Nicolás Maduro, reelegido este domingo, se aferra obstinadamente al poder sin importarle que le llamen «dictador».



Más en esta sección

Queen’s Gambit hace un nuevo jaque Mate

otras-noticias

EE. UU se repliega ante escalada del virus, mientras Europa comienza a relajar restricciones

otras-noticias

Francia aplicará la «tasa Google» en 2020 pese a las amenazas de EE. UU

otras-noticias

Publicidad