[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Balsells llega a Directiva del IGSS


Edgar Balsells y Erick Porres Mayen ocuparán desde mañana la representación titular y suplente por la Universidad de San Carlos (Usac) ante la Junta Directiva del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS).

foto-articulo-Economía

Ayer, en un proceso público, el Consejo Superior Universitario (CSU) escuchó los planes de seis aspirantes al puesto y tras deliberar se votó para seleccionar a los dos profesionales que sustituyen a Jesús Oliva Leal y César Lambour Lizama (titular en funciones).

Este mes el CSU publicó el listado de diez candidatos a fin de recibir comentarios y tachas. En la sesión de ayer se entrevistó a seis aspirantes, además de Balsells y Porres; fueron citados Luis Fernando Torres; Alma Guisella Cárcamo; Raúl Rosenberg y Carlos Palma.

En la mayoría de las ponencias los candidatos se refirieron a la calidad del servicio, las juntas de licitación y la transparencia que se necesita en los procesos y la deuda que el Estado tiene con el IGSS.

Por aparte, Balsells se refirió al colapso del modelo de atención del IGSS debido a las deficiencias en las áreas administrativas y de servicios. El caso de la contratación anómala de la empresa Pisa para dar servicio de diálisis a los pacientes con enfermedades renales, también estuvo presente en el debate del CSU.  Esta fue la primera ocasión en la que se designa a los delegados de la Usac en un proceso público.

Directivos

>En la Junta Directiva del IGSS participan la Junta Monetaria, el Colegio de Médicos; el sector patronal, el sector sindical y la Usac.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Brad Pitt acerca de ‘Bullet Train’: “Hacer el tonto en una película de acción es más divertido”
noticia afp
Liverpool gana y presiona al Manchester City
noticia AFP
Christian Eriksen se ejercita con la filial del Ajax


Más en esta sección

Presidente decreta el cese de estado de emergencia por COVID-19 en Costa Rica

otras-noticias

Ley contra el cibercrimen es inconstitucional, dice Acción Ciudadana

otras-noticias

El 54 por ciento de los hondureños desearía irse al extranjero, según un sondeo

otras-noticias

Publicidad