[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Balsells llega a Directiva del IGSS


Edgar Balsells y Erick Porres Mayen ocuparán desde mañana la representación titular y suplente por la Universidad de San Carlos (Usac) ante la Junta Directiva del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS).

foto-articulo-Economía

Ayer, en un proceso público, el Consejo Superior Universitario (CSU) escuchó los planes de seis aspirantes al puesto y tras deliberar se votó para seleccionar a los dos profesionales que sustituyen a Jesús Oliva Leal y César Lambour Lizama (titular en funciones).

Este mes el CSU publicó el listado de diez candidatos a fin de recibir comentarios y tachas. En la sesión de ayer se entrevistó a seis aspirantes, además de Balsells y Porres; fueron citados Luis Fernando Torres; Alma Guisella Cárcamo; Raúl Rosenberg y Carlos Palma.

En la mayoría de las ponencias los candidatos se refirieron a la calidad del servicio, las juntas de licitación y la transparencia que se necesita en los procesos y la deuda que el Estado tiene con el IGSS.

Por aparte, Balsells se refirió al colapso del modelo de atención del IGSS debido a las deficiencias en las áreas administrativas y de servicios. El caso de la contratación anómala de la empresa Pisa para dar servicio de diálisis a los pacientes con enfermedades renales, también estuvo presente en el debate del CSU.  Esta fue la primera ocasión en la que se designa a los delegados de la Usac en un proceso público.

Directivos

>En la Junta Directiva del IGSS participan la Junta Monetaria, el Colegio de Médicos; el sector patronal, el sector sindical y la Usac.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
¿Cómo prevenir la trata de personas e identificar a una posible víctima?
noticia Méndez Vides
Transformación después de la catástrofe
noticia AFP
¿Qué tesoro prehistórico busca salvar Francia?


Más en esta sección

Alcalde de Jocotenango tiene 13 multas impuestas por la Municipalidad de Antigua

otras-noticias

El carajillo del momento que debes probar 

otras-noticias

A pesar de bofetada Apple lanzará película de Will Smith

otras-noticias

Publicidad