[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Tres impuestos mantienen brecha


SAT tiene una brecha de Q2.1 millardos con respecto a lo programado a julio.

El mes pasado la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) registró Q30.2 millardos de ingresos netos, con lo que mantiene la brecha con respecto a la meta programada debido principalmente al desempeño del Impuesto Sobre la Renta (ISR), el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a las importaciones y la suspensión del impuesto a la telefonía.

 

Saúl Figueroa, viceministro de Finanzas, indicó que la brecha acumulada que se tiene en la recaudación hasta julio alcanzó los Q2 mil 104 millones; pero con respecto a la meta del presupuesto la brecha es de Q2 mil 640 millones.

 

Los ingresos tributarios netos que la SAT reportó en julio superan los Q5.7 millardos, mientras que la meta prevista era de Q6 mil 29 millones.

 

El fisco en los siete meses que se tiene suspendido el impuesto a la telefonía acumula un agujero de Q721 millones, y según Figueroa en el caso del ISR la recaudación mensual en Q1.71 millardos; la brecha en este impuesto según la SAT acumula más de Q268.7 millones.

 

En tanto que el IVA a las importaciones la meta mensual se ubicó en Q1.28 millardos y la recaudación cerró en Q1.27 millardos.

 

El Impuesto Sobre Circulación de Vehículos alcanzó a julio  Q627.9 millones.

 

Nueva directora

 

Lilia Luz Echeverría Guevara fue nombrada ayer como directora suplente de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) luego de estar vacante durante varios años el cargo y que en enero pasado la profesional iniciará un proceso de amparo para ser nombrada.

 

El Directorio informó ayer que el mandatario Otto Pérez Molina, nombró a Echeverría a través del Acuerdo Gubernativo 58.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EDITORIAL
¿Ganará el “brexit” o la permanencia?
noticia AFP
Evo Morales afirma que regresará a Bolivia “tarde o temprano”
noticia AFP
Cristiano, favorito  

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) anunció este jueves su lista de candidatos para los premios ‘The Best’, que entregará el 23 de octubre en Londres, y en la categoría de mejor jugador se preseleccionaron 24 jugadores, entre los que se perfila como favorito el portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid).

 



Más en esta sección

Elektra Guatemala celebra sus 23 años creando momentos felices

otras-noticias

Nestlé Guatemala inaugura su centro de distribución más grande de la región

otras-noticias

Día Mundial contra la Polio: Cerca de su erradicación

otras-noticias

Publicidad