[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Los bancos se suben al carro de las compras por internet


A través de alianza facilitan las compras a sus clientes en el extranjero de una forma segura y con financiamiento.

foto-articulo-Economía

Los bancos nacionales como Promerica o Banco Industrial (BI) han decidido desde hace un tiempo subirse a la ola del comercio electrónico. Por eso ya ofrecen a sus clientes tarjetas y condiciones para facilitar sus compras en el extranjero

 

Estas alianzas entre la parte logística y la financiera permite al cliente comprar en cualquier parte del mundo con seguridad y teniendo en unos días el producto en casa. Además de poder tener acceso a extrafinanciamientos, cuotas y ofertas especiales para la traída de sus paquetes, explica Rodrigo Urízar, director de proyectos de CPX, quien tiene alianza con el Banco Industrial.

 

Así lo explica Javier Ramírez, subgerente de banca moderna del BI que ve la alianza como una forma de tener presencia y de mejorar el servicio al cliente. Esto le repercute al cliente con la facilidad de tener un lugar a donde mandar sus productos en Miami, además de poder optar a pagos por cuotas con algunas empresas al utilizar la tarjeta Bicredit online, específica para la compra por internet.

 

Otros que también están trabajando de la mano son Fastmail y Promerica a través de una tarjeta virtual que permite realizar sus compras por internet sin problemas con extrafinanciamiento de siete o 12 cuotas, membresía gratis, dirección física en Miami o flexibilidad para elegir con qué moneda pagar.

 

Este tipo de uniones dan “tranquilidad” a los clientes que todavía tienen dudas sobre el uso de las nuevas tecnologías para comprar como comenta Carlos Rosales, gerente general de Fastmail.

 

Aunque en opinión de Urízar “la gente está perdiendo el miedo poco a poco, sobre todo los jóvenes que ya están utilizando más las herramientas financieras y se adaptan antes a la tecnología”.

 

mercado local

 

Hace 24 años Fastmail apenas traía paquetes y se centraba en el envío de documentos especialmente financieros. Pero la tendencia al alza del comercio electrónico hace que al día de hoy los documentos solo representen el 11 por ciento del total de su movimiento.

 

En esto tiene mucho que ver la implementación de la tecnología y la normalización del Internet que hace que se crezca un 10 por ciento anual, dice Rosales. “El internet te complementa y hay cosas que no vale la pena traer. Si tú quieres un televisor de 42 pulgadas vete mejor a una tienda local. Con el internet llenas gustos, hobbies o tendencias. Es el  acceso a otro mundo de productos”.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Jorge Mario Rodríguez
La solidaridad universitaria hará que el fraude se caiga
noticia EFE
ONG que impulsa despenalizar el aborto celebra la libertad de 65 salvadoreñas
noticia AFP
¿Hormigas para «husmear» los cánceres? Esto dice la ciencia


Más en esta sección

Muere nieto de Waldemar Lorenzana

otras-noticias

“Te amo y punto”: la nueva balada de Chayanne. Mira aquí el video

otras-noticias

Dall-E: la inteligencia artificial que crea imágenes surrealistas a partir de texto

otras-noticias

Publicidad