[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

La empresa Quiznos sale del mercado local


Sus locales son reemplazados por las cadenas Subway y Papa John’s.

foto-articulo-Economía

 

En las últimas semanas la firma estadounidense Quiznos cerró sus puertas y en su lugar aparecen remodelaciones para acondicionar los locales para restaurantes de las cadenas Subway y Papa John’s.

 

Quiznos, la compañía con sede en Denver, inició operaciones en diciembre de 2004 y contaba con más de una decena de locales en Guatemala. Se desconocen las razones de su salida, la Gremial de Restaurantes confirmó el cierre de los locales.

 

Salvador Contreras, tesorero de la Gremial de Restaurantes, dijo que de forma oficial no se conocen las razones del cierre o sí existe alguna operación con las firmas que están reemplazando a la marca.

 

La cadena reconocida por los sub tostados y las papas fritas estilo wafle, se adhirió en marzo de 2014 al Capítulo 11 en Estados Unidos, con lo que inició el proceso de quiebra. Sin embargo, se dijo que las operaciones con las franquicias en Latinoamérica continuarían con normalidad.

 

Fuerte competencia

 

Al mercado se ha sumado la cadena Guateburger, que con modelo de franquicias espera llegar a 300 locales en los próximos meses. El surgimiento de esta marca ha sido evidente desde este año con promociones, hamburguesas desde Q12 y papalinas con su propia marca.

 

A esta cadena guatemalteca se suma a Hamburguesas Del Puente y la franquicia Carl´s Jr., que abrió en marzo pasado.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
¿Y si el coronavirus proviene de un laboratorio en Wuhan? EE. UU lo investiga

Según un artículo del diario The Washington Post, la embajada de Estados Unidos en Pekín alertó al Departamento de Estado hace dos años sobre medidas de seguridad insuficientes en un laboratorio de Wuhan que estudiaba el coronavirus en los murciélagos.

noticia DPA/AFP
Clinton y Trump intensifican campaña

La campaña de la exsenadora afirmó que la gran cantidad de personas que emitieron su voto anticipado en estados clave es una señal de que la demócrata se impondrá a su rival.

noticia
Bottas sorprende

» El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) logró ayer la pole en el Gran Premio de Abu Dabi, la cuarta en su carrera en la Fórmula Uno, en la vigésima y última prueba del Mundial, y lo hizo por delante de su compañero de escudería Lewis Hamilton.



Más en esta sección

Brecha tributaria 2020 es cercana a la del año de La Línea

otras-noticias

Una vida dedicada a la educación, literatura e historia

otras-noticias

Retrato hablado de los candidatos impresentables

otras-noticias

Publicidad