[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Trelec inaugura subestación El Álamo


Con una inversión de US$2 millones, la empresa Transportista Eléctrica Centroamericana (Trelec) inauguró la subestación de transformación El Álamo, ubicada en San Miguel Petapa, que busca mejorar el servicio a más de 23 mil 454 usuarios y un ahorro de pérdidas en el Sistema Nacional Interconectado de unos US$137 mil 500 anuales.

 

Eduardo Arita, gerente de Trelec, indicó que el proyecto permitirá satisfacer el desarrollo de proyectos residenciales, comerciales e industriales en San Miguel Petapa, Villa Canales, Boca del Monte y Villa Hermosa.

 

Avances en el PET

 

Arita indicó que la nueva subestación forma parte del Plan de Expansión de Transporte (PET) 2013-2019 que al 30 de junio ha avanzado en un 30 por ciento. El Plan incluye la construcción de 22 subestaciones nuevas, la ampliación de 58 que tienen operaciones comerciales, construcción de 244 kilómetros de líneas de transmisión y la ampliación de capacidad de 90 kilómetros de líneas existentes. Trelec anticipó la inauguración de la ampliación de la subestación Pamplona (zona 8). Asimismo, señaló que para el próximo cuatrimestre del año entrarán en operación comercial las nueve subestaciones.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Tulio Juárez
La imprudencia tiene sus consecuencias y muchas veces fatales

Cámara de seguridad graba preciso momento en que por no subir a la pasarela ubicada a pocos metros de distancia, un peatón es atropellado en Vista Hermosa, zona 15.

noticia
Ahora, ¿todos serán inocentes?
noticia María Elena Schlesinger
Noviembre

Ayer



Más en esta sección

Inicia el programa RUK’U’X YA’ en Sololá

otras-noticias

Giammattei solicita a la Comisión Presidencial contra la Corrupción establecer un diálogo con el CIV

otras-noticias

Juventus y Barcelona no llegan bien a su esperado duelo

otras-noticias

Publicidad