[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

«El juego ayuda a elevar el aprendizaje” Juan Pablo Pérez Molina, director de Educación Digital de Telefónica Colombia


El director de Educación Digital de Telefónica Colombia, Juan Pablo Pérez Molina, resalta que Telefónica Educación Digital (TED) ofrece al sector educativo, público y privado plataformas con contenidos que potencian la eficacia en el proceso de aprendizaje.

foto-articulo-Economía

¿Cómo define a TED?

 

– TED es la compañía de Telefónica especializada en soluciones de formación online con más de 400 profesionales en Educación Digital y con un catálogo de Productos y Servicios que se divide en cinco categorías, en función de la tipología del consumidor. Tenemos presencia en España, Brasil, Perú, Chile y Colombia, donde sumamos más de 4 millones de alumnos en distintas plataformas.

 

¿Qué es la Educación 3.0?

 

– En un inicio, la formación virtual permitía que solo el usuario tuviera acceso al contenido de la plataforma. Después, con la Educación 2.0, se podía interactuar con el docente. La Educación 3.0 permite un proceso de aprendizaje colaborativo, donde el usuario interactúa con otros, usuarios-alumnos y el docente.

 

¿Es aplicable a una empresa?

 

– El modelo 3.0 está asociado a un modelo de “Gamificación” (educar por medio de juegos). Mezclar la lúdica del juego en los procesos del aprendizaje incrementa la efectividad en la enseñanza. En las empresas es donde se puede tener mayor impulso con este tipo de herramientas. El trabajador está relajado porque piensa que participa de un juego y no se siente evaluado.

 

¿Y en la educación?

 

– Weclass, nuestro producto dirigido a la comunidad educativa, ganó el premio a la mejor plataforma de educación en el SIMO Educación en Madrid. Esta plataforma ofrece funcionalidades para que los niños aprendan. No hay nada mejor que aprender jugando. Si al niño se le enseña con un juego, lo va a recordar como algo muy bueno. Si se enseña de forma impositiva, el resultado puede ser contrario a lo esperado.

 

¿Cuándo estará disponible TED en Guatemala?

 

– En Nicaragua se hicieron eventos de promoción, pero en el caso de Guatemala se deben coordinar detalles previo a realizar una convocatoria. Esperamos hacerlo pronto porque el potencial de usuarios es alto.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Christian Gutiérrez/elPeriódico
Centros de cuidado infantil podrán funcionar en alerta roja
noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
¿Realmente está extinto el megalodón? Esto dice una teoría
noticia EFE
Panamá detecta el primer caso de hepatitis aguda en un menor de dos años


Más en esta sección

World Vision: 4.6 millones de guatemaltecos están en riesgo de inseguridad alimentaria

otras-noticias

Municipal viaja y se reporta preparado

otras-noticias

Cremas inician la gira por Estados Unidos

otras-noticias

Publicidad