[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Sostenibles y apartadas de la corrupción


Empresas vinculadas a supuestos actos de corrupción han originado que los empresarios hagamos una autorreflexión profunda y autocrítica de cuál es el perfil de una empresa ética en Guatemala, indica el director ejecutivo del Centro para la Acción de la Responsabilidad Social Empresarial (CentraRSE) en Guatemala, Juan Pablo Morataya.

foto-articulo-Economía

Morataya indica que los “empresarios” que utilizaron La Línea ganaron “plata” en un chascar de dedos, pero “la falta de visión” condenó las ganancias a un término de corto plazo.

 

Daniel Panedas, indica que el perfil de la empresa hoy en día, no solo en Guatemala, debe ir más allá del hecho de hacer dinero. Según Panedas debe complementar los objetivos con aspectos socialmente responsables con el entorno para lograr perdurar en el tiempo.

 

Manfredo Marroquín, presidente de Acción Ciudadana advierte que la denuncia empresarial sobre actos de corrupción es un compromiso, pero hay que reconocer que en la actualidad no hay mecanismos creíbles, explica.  Según Panedas tendrían que existir formatos viables para denunciar.

 

Foro Nacional  de RSE

 

> En el VIII Foro Nacional de RSE, a realizarse el próximo jueves, se abordará la ética empresarial como factor clave para el éxito y la competitividad.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción / Suplementos
BAM cumple 94 años en el mercado financiero guatemalteco

Con el propósito de brindar el máximo valor a sus clientes durante la actual coyuntura, continúa innovando con plataformas tecnológicas.

noticia editorial
Directrices del Tribunal Constitucional
noticia Editorial
Aumento de las remesas familiares


Más en esta sección

La portada del día

otras-noticias

Las de la paciencia

otras-noticias

El obstáculo en la negociación de las Cortes

otras-noticias

Publicidad