[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Delta invierte para afianzar mercado centroamericano


Centroamérica es la única región en la que la aerolínea ha decidido trabajar sin socios, por lo que incrementó la inversión.

foto-articulo-Economía

La compañía Delta Cargo es la encargada de llevar la producción textilera y plantas ornamentales de Guatemala hacia el continente asiático. Un embarque sale de Guatemala a Atlanta, Estados Unidos, y su destino final es Dubái, explica el gerente regional, Abimael Ortiz.

 

El ejecutivo descarta que la actual crisis política afecte la fluidez de la economía y que por el contrario adelanta que existen fincas y empresas extranjeras que se están preparando para invertir en el país. “Guatemala es un mercado que creemos crecerá en los próximo años, especialmente en la manufactura y la exportación de flores y plantas”, asegura.

 

Desde hace cinco años se reorganizó el departamento de carga de Delta hacia Centroamérica, en donde han encontrado un mercado muy importante. “Movemos mucho producto perecedero, mucho pescado y plantas desde San José, Costa Rica, hacia Los Ángeles y Atlanta. De Managua, Nicaragua, el principal producto son los habanos y una especie de pepino de mar”, asegura.

 

Según el gerente general de Delta para Centroamérica, José Antonio Torres, Centroamérica es la única región en la que dicha compañía ha decidido trabajar sin socios. En los últimos tres años se ha tenido que incrementar la inversión en campañas de márquetin, instalaciones y recurso humano.

 

A partir de 2003 hay una expansión a  los países de la región y en los últimos tres años “ha sido una explosión de capacidad de asientos hacia Centroamérica”. Torres explica que en la región se compra el 30 por ciento de todos los boletos vendidos por Delta, el 70 por ciento se adquiere en Estados Unidos. “Hemos entendido que no podemos acercarnos a los latinoamericanos si no les hablamos en español, estamos tratando de latinizar la aerolínea”, expresa.

 

Renovación millonaria

 

Otra de las inversiones que Delta Air Lines realizó fue la remodelación de la Terminal 5 en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles. La inversión ascendió a US$229 millones , que incluye el salón privado para registro, nuevos puentes para acceder a los aviones, vestíbulo para Sky Priority y otro para venta de boletos, cuatro puestos de control de seguridad y nuevas cintas para reclamo de equipaje y prechequeo de equipaje internacional.

 

“Estamos acelerando nuestro camino para convertirnos en la aerolínea preferida en Los Ángeles,  porque comprendemos que es lo que mueve a esta ciudad, sus industrias, sus destinos y las comodidades para viajar que exigen sus clientes más exigentes”, dijo Ed Bastian, presidente de Delta.

 

Según un comunicado, la aerolínea ha sido una de las de más rápido crecimiento en Los Ángeles desde 2009. “Estas mejoras transforman las primeras y las últimas impresiones que los visitantes tienen de esta ciudad”.

 

Acceso en todo lugar y hora
Delta Cargo, la división de Delta Air Lines responsable del manejo de los envíos de carga en todo el mundo, anunció esta semana el completo rediseño de su sitio web, haciéndolo más fácil para que los clientes realicen envíos de una amplia variedad de productos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Mario Roberto Morales*
El sistema, no los políticos

El agua, la corrupción y sus distractores.

 

noticia Lorena Álvarez elPeriódico
Costo de vida se ha incrementado 15.3 por ciento en un año

Los hogares deben asignar Q1 mil más que en junio de 2016 para comprar los bienes y servicios básicos. En junio se aceleró la inflación en el país.

 

noticia Enrique García elPeriódico
Renuncia Viceministra de Vivienda


Más en esta sección

Elektra Guatemala celebra sus 23 años creando momentos felices

otras-noticias

Nestlé Guatemala inaugura su centro de distribución más grande de la región

otras-noticias

Día Mundial contra la Polio: Cerca de su erradicación

otras-noticias

Publicidad