[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Visa crea infraestructura infalible para asegurar transacciones sin riesgos


Personeros de la empresa comparan la infraestructura del edificio donde funciona el centro de datos con un búnker con medidas de seguridad extremas.

foto-articulo-Economía

 

Cada vez que su tarjeta Visa se desliza para verificarla, se activa una cadena de sistemas con el fin de que la transacción se realice de forma segura. El centro de datos de Visa, ubicado en el noreste de los Estados Unidos, está diseñado para brindar seguridad y eficiencia a los usuarios. Para una empresa que procesa un promedio de 100 billones de transacciones al año es importante garantizar seguridad e inmediatez.

 

Durante un recorrido por las instalaciones se constató su infraestructura, que fue diseñada con las últimas innovaciones tecnológicas como un sistema de energía independiente, con capacidad para dotar de electricidad a 25 mil hogares y un sistema para que en caso llegara a fallar la energía eléctrica, poner en funcionamiento un procedimiento alternativo en base a baterías, cuyo generador tiene la capacidad de encender 25 segundos después de que pueda ocurrir algún fallo de energía eléctrica. El centro, que es considerado como un búnker por los personeros, se inició a construir en 2009.

 

En el edificio, que está diseñado para soportar un terremoto de 7.8 grados en escala de Richter, tornados y vientos de más de 250 kilómetros por hora, se ubica el equipo que se encarga de autorizar las diversas transacciones que se efectúan alrededor del mundo.

 

Su personal ha sido entrenado para poder actuar en estados de emergencia con el fin de que el usuario tenga la certeza de seguridad y eficiencia, explica Leonardo Collado, vicepresidente de Procesamiento Global de la empresa para la región, durante un recorrido dirigido a representantes de medios de comunicación de América Latina. Explica que durante agosto de todos los años realizan una prueba para asegurar que tenga la capacidad de procesamiento necesaria. “Tratamos de estresar nuestro sistema hasta 56 mil transacciones por segundo”, señala Collado. Recuerda que el año pasado el volumen máximo fue de 14 mil 046 transacciones por segundo, sostenido por más de una hora.

 

Y no es para menos esta seguridad para una compañía donde más de 14 mil organizaciones financieras guardan su información. El centro de datos tiene capacidad de analizar 56 mil transacciones por segundo, con el fin de blindarse contra fraudes y brindar la inteligencia necesaria a los emisores locales en un tiempo récord con el fin de que el banco emisor deniegue o impruebe la transacción.

 

El nivel de previsión es tal que prevén cualquier tipo de emergencias incluida una gran tormenta de nieve. Tienen capacidad para mantener adentro de la empresa a todo su personal por hasta 21 días con alimentos. “Quizá el nivel de seguridad sea convulsivo, pero lo hacemos para garantizar la seguridad de nuestros usuarios”, confiesa Collado.

 

Pagos por dispositivos

 

El centro de innovación de Visa se ubica en San Francisco, Estados Unidos. Elvira Swanson, vicepresidenta de Comunicación Global de la empresa, destaca que el efectivo es la competencia de Visa, y se busca que en un futuro cercano se implemente en Latinoamérica el sistema que se aplique en otros países desarrollados que consiste en pagar por medio de una aplicación web o por medio de un teléfono inteligente.

 

Con las aplicaciones de Visa Checkout, Apple Pay y Samsung Pay, los usuarios podrán realizar transacciones con sus dispositivos móviles o por medio de una aplicación web. Las empresas Apple y Samsung se han unido a los nuevos planes de Visa para innovar servicios. Visa reporta que 1.5 billones de personas utilizan teléfonos inteligentes, de los cuales el 30 por ciento efectúa transacciones desde los mismos.

 

Con la aplicación Visa Checkout los usuarios podrán ingresar a la página web del establecimiento para comprar el producto que deseen, buscarán el botón de Visa Checkout para ingresar a una plataforma segura y efectuar la transacción.

 

Actualmente 1.5 billones de personas son usuarias de teléfonos inteligentes, de los cuales 30 por ciento efectúa diferentes clases de transacciones por medio de estos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Derrumbe destruye vivienda en Suchitepéquez´

Lluvias también provocan inundaciones en Chimaltenango.

noticia Julio E. Santos jsantos@elperiodico.com.gt
Audiencia del Caso Hogar Seguro continuará el miércoles
noticia Cindy Espina cespina@elperiodico.com.gt
Dos grupos buscan dirigir la Anam

Edwin Escobar busca su reelección, mientras antiguas autoridades de esa asociación procuran retomar el control con Enrique Arredondo.



Más en esta sección

Chilenos salen a votar en referéndum constitucional a pesar de la pandemia

otras-noticias

Muere el presidente de Samsung, Lee Kun-Hee

otras-noticias

PNC rescata a mujeres que eran obligadas a prostituirse en Chiquimula

otras-noticias

Publicidad