¿Cómo avanza la transformación digital de la banca?
Un estudio de Infocorp revela las prioridades de inversión y retos a los que se enfrenta el sector financiero.
Publicidad
Un estudio de Infocorp revela las prioridades de inversión y retos a los que se enfrenta el sector financiero.
El servicio al cliente en el sistema financiero, así como la forma de realizar los pagos o depósitos monetarios se han transformado durante la pandemia debido a la adopción acelerada de canales digitales. En 2020, el objetivo prioritario de la banca era su transformación digital. Pero en 2021, apostó por ofrecer más servicios a través de la app transaccional del banco, generar más ventas digitales y reducir costos operativos, según una encuesta realizada al sector por Infocorp. En la segunda edición del “Estudio Latam & Caribe de Banca Digital”, el fabricante líder de soluciones de software para banca digital en América Latina, detalló que el 58 por ciento de los bancos en la región aumentaron sus inversiones en tecnología a partir de la pandemia. Mientras, un 73 por ciento aceleró aún más sus iniciativas de digitalización en 2021 respecto a 2020. Sin embargo, los 140 banqueros de 100 instituciones financieras
Publicidad
Publicidad