[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Finanzas

Disminuyen compras de consumo masivo en enero


Los gastos de fin de año y la inflación son factores que influyen en la baja del consumo.

foto-articulo-Finanzas

En enero, el comprador guatemalteco disminuye en un -2 por ciento la cantidad de productos de la canasta de consumo masivo cada vez que visita un punto de venta, según datos de la agencia Kantar. Entre los sectores afectados se encuentran: Belleza (-20 por ciento), lácteos (-8 por ciento), limpieza y desinfección (-6 por ciento), alimentos básicos (-5 por ciento) e higiene personal (-3 por ciento).  “Muchos centroamericanos gastan más en las fiestas (de fin de año) olvidando dejar una reserva de dinero para el mes de enero, por lo que ven apretado su presupuesto a inicios de año” comentó Vivian Gálvez, Gerente General para Centroamérica de Kantar división Worldpanel. Además, la agencia líder en consultoría e insights señaló en un comunicado de prensa que, en los últimos 3 años, en el mes de enero comparado con diciembre la compra de productos de la canasta de consumo masivo se contrae

Cada suscripción es un grito en contra de la corrupción y la impunidad

Este contenido es exclusivo para miembros de nuestra Suscripción Digital y Suscripción Digital + Impreso.

Disfruta de acceso ilimitado a la versión digital por Q1/mes

Iniciar sesión Suscribirme hoy

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Edgar Balsells
Karen Ferguson: Las conquistas sociales no vienen de gratis
noticia AFP
China no atrae a los deportistas olímpicos
noticia AFP
Durant y Doncic se lucen en la NBA


Más en esta sección

MSPAS otorgó alerta roja a cinco municipios con el nuevo sistema de medición

otras-noticias

Cremas, favoritos para levantar la copa

otras-noticias

Ancelotti: «Soy el hombre récord»

otras-noticias

Publicidad