[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Finanzas

¿Qué nos espera esta semana?


El FMI publicará su Informe de Perspectivas de la Economía Mundial

foto-articulo-Finanzas

Datos Económicos – EE. UU.

El miércoles 13 se publicarán las minutas de la reunión más de la Reserva Federal de EE. UU. Adicionalmente se conocerán los datos de inflación correspondientes al mes de septiembre medidos por medio de los índices de precios al consumidor (IPC) y al productor (IPP).

Proyecciones – FMI

El Fondo Monetario Internacional publicará su Informe de Perspectivas de la Economía Mundial el día martes 12 de octubre. La institución adelantó que la inflación alcanzará su nivel máximo en otoño del 2021 y que el crecimiento global será levemente por debajo del seis por ciento pronosticado previamente. 

Resultados Corporativos

La temporada de resultados corporativos de las empresas comprendidas dentro del índice S&P 500 está por comenzar con el reporte de grandes bancos como JP Morgan, Bank of America, Morgan Stanley, Citi, Goldman Sachs y otros. De acuerdo con FactSet, se estima que las ganancias en el 3T21 hayan aumentado 27.6 por ciento frente al año anterior, lo que representaría la tercera tasa de crecimiento más alta desde 2010.

Semana anterior 

Techo de deuda

El Senado de Estados Unidos ha votado por levantar temporalmente el techo de la deuda nacional por US$480 millardos. La decisión resuelve, a corto plazo, las disputas entre los partidos políticos y evita el impago de las obligaciones del gobierno.

Crisis Energética

La combinación de diversos factores como la alta demanda de energía por la reactivación económica e inviernos más fríos en el hemisferio norte ha disparado los precios del crudo y del gas natural al alza. El gas natural ha encontrado su nivel más alto desde 2008, mientras que el crudo ha más que duplicado su precio en un año.

Nóminas No Agrícolas

El dato de nóminas no agrícolas sorprendió a la baja por segundo mes consecutivo, resultando en la creación de 194 mil plazas de trabajo en septiembre frente al consenso de mercado de 500 mil. La tasa de desempleo disminuyó 30 puntos básicos hasta llegar al 4.8 por ciento, mientras que los salarios aumentaron fuertemente en 0.6 por ciento frente al mes anterior. A pesar del débil dato, Biden dijo que el dato refleja un “gran progreso” para la economía norteamericana. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Southgate: «No nos conformamos con la semifinal»

Después de haber marcado antes del torneo las semifinales como el objetivo para poder catalogar de exitosa la Eurocopa, el seleccionador inglés Gareth Southgate afirmó que su equipo no se conformará con haber llegado al penúltimo partido el miércoles contra Dinamarca.

 

 

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
MP señala que no ha recibido información oficial sobre la decisión de EE.UU.
noticia Cristian Velix/elPeriódico
Centros de vacunación nocturnos han atendido a más de 16 mil personas

Datos de la cartera de Salud indican que, hasta el 8 de agosto, se ha administrado 2.6 millones de dosis contra el coronavirus en el país.



Más en esta sección

Diputados eligen mañana a su nueva Junta Directiva

otras-noticias

Defensa personal: cómo empoderar a mujeres víctimas de violencia en Panamá

otras-noticias

Ejército de Nicaragua desplegará 15 mil efectivos para resguardar elecciones

otras-noticias

Publicidad