[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

EE. UU. propone a Latinoamérica una estrategia agrícola


México y Brasil serían los aliados para el crecimiento.

foto-articulo-Economía
Estados Unidos busca asegurar el abastecimiento de producción agrícola.

Estados Unidos quiere convencer a los países latinoamericanos de crear una estrategia común para avanzar hacia una agricultura más sostenible sin sacrificar la productividad, un enfoque que serviría como contrapeso a la estrategia “De la Granja a la Mesa” (Farm to Fork, F2F) de la Unión Europea (UE).

En una entrevista con EFE, el secretario de Agricultura de Estados Unidos, Tom Vilsack, reveló que conversó con sus homólogos en Brasil y en México para crear una “coalición para el crecimiento de la productividad”, porque no le convence el modelo europeo, basado en parte en la reducción del uso de pesticidas.

“Podría haber una pérdida grande en la productividad si seguimos la senda que han escogido los europeos. No creemos que tengamos que sacrificar la productividad para conseguir sostenibilidad, deben ser ambas cosas”, dijo Vilsack.

Oportunidades
Estados Unidos todavía está dando forma a la iniciativa, pero Vilsack aseguró que ya recibió “una respuesta muy positiva” de su homóloga brasileña, Tereza Cristina, y que su contraparte mexicano, Víctor Villalobos, “también entiende las oportunidades” que supondría esa coalición.

“El continente americano, en particular, tiene una oportunidad de unirse, porque compartimos enfoques comunes sobre la tecnología, enfoques comunes sobre la agricultura; y creemos que eso ofrece otra alternativa, otra forma de llegar a cero (emisiones) netas”, opinó Vilsack.

Lo que quiere evitar Estados Unidos, continuó el titular de Agricultura, es “una situación en la que Europa básicamente promueva, mediante arreglos comerciales, que nuestros cultivos no tengan acceso a mercados extranjeros”.
“Tanto Brasil como Estados Unidos dependen de las exportaciones, y queremos asegurarnos, que no restrinja el comercio”, recalcó.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Políticos con mal de camioneta severo
noticia EFE
Cortizo promulga ley que castiga la violencia política contra las mujeres

Las mujeres víctimas de violencia política gozarán de todos los derechos y garantías procesales reconocidas por la legislación vigente, según la nueva ley.

noticia Édgar Gutiérrez
Bazuca contra mosquito

Pacto de corruptos vs. Jordán Rodas



Más en esta sección

Grupo Introsa, galardonado como Exportador del Año 2021

otras-noticias

Capturan a pescador por orden que ya no está vigente

otras-noticias

Investigación contra Carrillo alcanza a Vicepresidente electo del Congreso

otras-noticias

Publicidad