[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Finanzas

Pandemia obliga a diseñar y construir nuevas ciudades en Latinoamérica


Cómo mejorar la movilidad y conectar mejor las condiciones de las viviendas a las ciudades constituye uno de los grandes retos de las ciudades

foto-articulo-Finanzas

La pandemia obliga a diseñar y construir nuevas ciudades en Latinoamérica para adaptarlas a las nuevas necesidades, según se puso de manifiesto este martes en la primera jornada de la feria Smart City Expo Latam Congress.

En la feria participan 300 conferenciantes, 200 empresas e instituciones que representan a mas de 300 ciudades de 45 países.  La directora del Smart City World Congress, Pilar Conesa, afirmó que la feria pretende ser un foro que genere un debate para construir con nuevos enfoques y visiones nuevas ciudades en América Latina.

«París va a presentar el modelo de la ciudad de 15 minutos, que es pensar que en una gran ciudad todos los servicios, tanto de salud, educación, se puedan llegar a 15 minutos desde casa con transporte público o bicicleta. Esto es un buen ejemplo de cómo reflexionar y construir ciudades de otra manera», aseguró.

Cómo mejorar la movilidad y conectar mejor las condiciones de las viviendas a las ciudades constituye uno de los grandes retos de las ciudades, agregó.

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, recalcó que el proyecto de construcción del tren Maya es una iniciativa estratégica para todo el sureste de México. En este sentido, la directora de Desarrollo Urbano del Tren Maya, Carina Arvizu, destacó que el proyecto mejorara la infraestructura de las ciudades y un crecimiento económico local sin precedentes para reducir la brecha entre los estados del sur y del norte de México.

«El Tren Maya, que se inaugurara en diciembre de 2023, es un catalizador para un desarrollo urbano y de negocios de todo el sureste del país«, indicó Arvizu.

La transformación digital y reconstrucción económica, salud pública y resiliencia comunitaria, la movilidad y urbanismo sustentable, cambio climático y energía, educación y cultura, bienestar e innovación social y el apartado i Water serán los siete grandes capítulos del congreso.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Hallan muerto a un auxiliar de la Fiscalía contra el lavado de dinero
noticia Cristian Velix/elPeriódico
Enfermeros realizan una manifestación para que se les aumente el sueldo

Los empleados de la cartera de Salud se concentraron en las afueras de los juzgados laborales ubicados en la zona 10 capitalina.

noticia Carlos A. Dumois /DUEÑEZ EMPRESARIA
Dueñez en el mundo

No solo en las empresas se ejerce la ‘Dueñez’, podemos reconocerla en cualquier sociedad humana.



Más en esta sección

Mingob asegura que inició la cancelación de asociaciones vinculadas con disturbios

otras-noticias

Cinco empresas podrán instalar fibra óptica en La Antigua Guatemala

otras-noticias

Embajador anuncia intención de donar más vacunas

otras-noticias

Publicidad