[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Finanzas

Moody´s mantiene perspectivas estables de Bantrab


La firma estadounidense mejoró, por tercera vez consecutiva, las calificaciones internacionales de riesgo crediticio.

foto-articulo-Finanzas

Moody´s Investors Service (Moody´s) reconoció al Banco de los Trabajadores (Bantrab) su compromiso con el fortalecimiento del Gobierno corporativo específicamente en las políticas y medidas contra el lavado de dinero, la gestión de riesgos, las funciones de cumplimiento y el proceso de elección de los directores de la junta directiva, según un comunicado de prensa de la entidad financiera.

Además, la firma estadounidense mejoró la calificación de riesgo de los depósitos a largo plazo, en moneda local y extranjera, de B1 a Ba3. La de riesgo base (BCA, por sus siglas en inglés) y BCA ajustada de b2 a b1 y la de riesgo de contraparte a largo plazo (CRA) de Ba3 a Ba2. Todas ellas bajo una perspectiva estable.

Según Felipe Duarte, director de la división de Finanzas y Administración de Bantrab, “las nuevas calificaciones demuestran que vamos por el camino correcto”. El directivo también recordó que hace cuatro meses, Fitch Ratings también reafirmó su calificación internacional de largo plazo y mejoró las perspectivas de negativas a estables, lo que para el Banco es “un voto de confianza”, comentó.

Actualmente, según un comunicado emitido por Moody´s, Bantrab registra la mayor rentabilidad sobre patrimonio (ROE) y sobre activos (ROA) al compararse con los bancos más grandes y relevantes de Guatemala.  “Al 31 de agosto, la primera alcanzó 25.16 por ciento y la segunda, 3.48 por ciento. Ambos indicadores superan los promedios bancarios de 18.25 por ciento y 1.70 por ciento, respectivamente”, agregó el texto.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Jaime Barrios Carrillo
El silencio de Herbert
noticia Madrid | EFE
Los gatos pueden contraer la covid-19 por dormir en la cama de su dueño

Investigaciones previas han demostrado que gatos y perros pueden contagiarse de covid-19 a través de sus dueños, pero no estaba claro hasta qué punto eran susceptibles y qué aumentaba, en su caso, las posibilidades de ser afectados por el virus.

noticia Mario Mérida
Desafíos gubernamentales para este año

Para los guatemaltecos… será sobrevivir tres años más.



Más en esta sección

Diputados eligen mañana a su nueva Junta Directiva

otras-noticias

Defensa personal: cómo empoderar a mujeres víctimas de violencia en Panamá

otras-noticias

Ejército de Nicaragua desplegará 15 mil efectivos para resguardar elecciones

otras-noticias

Publicidad