[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Finanzas

¿Qué pasa si viajo y me vacuné con Sputnik V?


La OMS suspendió recientemente la aprobación de la vacuna desarrollada en Rusia.

foto-articulo-Finanzas

Esta semana, La Casa Blanca anunció que a partir de noviembre de 2021 cualquier extranjero que ingrese a Estados Unidos tendrá que mostrar que posee el esquema completo de la vacuna contra el COVID-19 y una prueba negativa realizada en los tres días anteriores al viaje. Sin embargo, las vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las que sirven para ingresar a ese país son: Pfizer/BioNtech, AstraZeneca, Janssen, Moderna, Sinopharm y Sinovac- Coronavac. Quedan fuera la Sputnik V, desarrollada en Rusia; Novavax, de fabricación estadounidense; Abdalá y Soberana de Cuba.

La noticia abre una nueva etapa para los viajeros y también siembra incertidumbre en Latinoamérica donde los países, como Guatemala, han administrado Sputnik V. Según datos del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, 977 mil 159 guatemaltecos tienen la primera dosis de Sputnik V y 124 mil 552 poseen la segunda dosis.

Motty Rodas, directora ejecutiva de la Asociación Guatemalteca de Líneas Aéreas (AGLA), dijo que por el momento las aerolíneas están a la espera de información oficial hacia la industria. “No sabemos si van a permitir que los pasajeros que tengan Sputnik puedan ingresar con la prueba negativa de COVID. Tenemos que esperar más información”, afirmó.

La fórmula rusa tampoco es aceptada en la mayoría de países de la Unión Europea. Para algunos casos, como viajes por trabajo o visitas familiares se requiere de permiso del consulado del país de destino, por ejemplo. Pero el panorama no se verá claro hasta que avance la aprobación de los organismos internacionales como la OMS.

La ONU indicó la semana pasada que había suspendido la aprobación oficial del medicamento, después de visitar una de las plantas en donde se produce el suero contra el virus, pues en el lugar se descubrieron prácticas que no son las mejores para la fabricación de un fármaco.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Silvia Tejeda
Los que sí descabezan nuestra cultura

Otra orilla.

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
¿Qué sabemos de la variante Delta del COVID-19?

Esta variante fue detectada por primera vez en la India y su presencia en Guatemala depende de los análisis que coordina el ministerio de Salud.

noticia EFE
Lana del Rey avanza tres nuevas canciones de su próximo disco

La cantante afirma que este nuevo disco es una venganza a las críticas recibidas por su anterior producción.



Más en esta sección

Galería| ¿Qué solicitan los militares retirados?

otras-noticias

Conoce «The Amazing Acro-Cats», una compañía de circo de gatos

otras-noticias

A este perrito le gusta meter la cabeza en la boca de su hermano

otras-noticias

Publicidad