[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Finanzas

Escasez de chips costará al sector del automóvil 210.000 millones de dólares


AlixPartners, una empresa consultora especializada en el sector, señaló este jueves que el costo estimado en mayo, de 110.000 millones de dólares, se multiplicará a 210.000 millones por el agravamiento de la escasez de microprocesadores.

foto-articulo-Finanzas

La escasez de chips le costará al sector del automóvil 210.000 millones de dólares este año y provocará que se produzcan 7,7 millones de vehículos menos de lo previsto, según un análisis dado a conocer este jueves que casi duplica la factura de la crisis para los fabricantes.

AlixPartners, una empresa consultora especializada en el sector, señaló este jueves que el costo estimado en mayo, de 110.000 millones de dólares, se multiplicará a 210.000 millones por el agravamiento de la escasez de microprocesadores.

De igual forma, AlixPartners elevó a 7,7 millones de unidades, de 3,9 millones en mayo, el número de vehículos que se dejarán de producir en 2021.

La firma señaló en un comunicado que, en los últimos meses, una serie de problemas han agravado la crisis, entre ellos el confinamiento impuesto en Malasia para contener la diseminación de la covid-19.

Pero el ejecutivo de AlixPartner, Mark Wakefield, añadió que la crisis de los chips es solo uno de los problemas que afecta al sector del automóvil y que está provocando una caída de la producción.

Wakefield afirmó que «los chips son solo uno de una multitud de disrupciones insólitas que el sector está encarando, desde la escasez de resinas y acero a la de trabajadores. Los fabricantes y los proveedores no tienen margen de error en estos momentos, necesitan calcular cada alternativa y asegurarse que sólo toman las mejores opciones».

La crisis de los chips se inició cuando, al inicio de la pandemia, los fabricantes de automóviles se vieron forzados a suspender durante semanas la producción por las medidas de confinamiento adoptadas en numerosos países y redujeron las órdenes de compra de sus proveedores.

Al mismo tiempo, otros sectores de la economía experimentaron un aumento de la demanda de productos que requieren chips, por el mayor número de personas trabajando y estudiando desde sus hogares.

Cuando los fabricantes de automóviles recuperaron los niveles de producción habituales, la elevada demanda de chips hizo que los fabricantes de microprocesadores no pudieran responder a la demanda.

Además, una serie de problemas de fabricación de chips en Asia redujeron aún más el suministro de semiprocesadores para los fabricantes de automóviles.

En Estados Unidos, General Motors, Ford y Stellantis, los tres mayores fabricantes del sector, se han visto obligados desde hace meses a suspender la producción de algunos modelos y a destinar los preciados chips a aquellos modelos que son más rentables para cada compañía.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Geldi Muñoz Palala
Diputados presentan amparo contra la fiscal general Consuelo Porras

Los legisladores de cuatro agrupaciones políticas buscan resguardar los archivos de denuncias e investigaciones que tiene a su cargo la FECI.

noticia Cristian Velix/elPeriódico
Capturan a diez personas por supuesta extracción ilegal de materiales

Las autoridades decomisaron maquinaria y camiones de una cantera que presuntamente operaba sin una licencia de explotación.

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Capturan a 19 personas por infringir ley seca en Izabal

Se reportan 333 detenidos durante las últimas 24 horas.



Más en esta sección

El clima entra en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

otras-noticias

Lucy: la misión de la NASA inicia su viaje de 12 años hacia asteroides troyanos de Júpiter

otras-noticias

Bolsonaro es señalado de misoginia por vetar distribución gratuita de toallas higiénicas

otras-noticias

Publicidad