[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Finanzas

OCDE: China debe frenar golpe de Evergrande


Algunos observadores hablan de un posible “Lehman chino”.

foto-articulo-Finanzas

China tiene capacidad para “amortiguar el golpe” de Evergrande, el mayor promotor inmobiliario de China, que amenaza con quebrar, lo que hace temer por la economía china e incluso mundial, afirmó el martes la economista jefe de la OCDE, Laurence Boone.

“Creemos que las autoridades chinas tienen la capacidad fiscal y monetaria para amortiguar el golpe”, dijo Boone ayer en una conferencia de prensa sobre las previsiones económicas mundiales del organismo internacional para 2021 y 2022.

La compañía, el mayor promotor inmobiliario del país en facturación, tiene enormes deudas y podría quebrar.

Esta semana, algunos observadores empezaron a hablar de un posible “Lehman chino”, en referencia al colapso del banco estadounidense en 2008 y la crisis que desencadenó en el sistema financiero mundial.

La OCDE calcula que una caída del dos por ciento de la demanda china en dos años, lo que de momento no está previsto, podría reducir la actividad económica mundial en un 0.5 por ciento.

El sector inmobiliario es clave para la economía china. Representa alrededor de una cuarta parte de su PIB y fue fundamental en la recuperación económica tras la pandemia.

En cuanto al posible impacto de una quiebra de Evergrande en el ámbito financiero, la economista jefe de la OCDE aseguró que “la conexión entre los mercados financieros de China y los otros es menor que la que vemos en el mundo occidental”.

“Así que el impacto sería relativamente limitado, salvo para algunas empresas”, dijo Boone.

Wall Street se recupera

Wall Street cerró en terreno mixto el martes y su principal indicador, el Dow Jones, bajó un 0.15 por ciento en una jornada irregular, pendiente de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) que concluye mañana.

Según datos al cierre de la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones perdió 50.63 puntos, hasta 33,919.84, mientras el selectivo S&P 500 retrocedió un 0.08 por ciento o 3.54 enteros, hasta 4,354.19.

El índice Nasdaq, que aglutina a las tecnológicas más importantes, logró mantenerse en verde y repuntó un 0.22 por ciento o 32.49 unidades, situándose en 14,746.40.

El parqué neoyorquino no se repuso de las pérdidas ocasionadas en la víspera por la posible quiebra del gigante inmobiliario chino Evergrande, que generó aversión al riesgo en los mercados internacionales.

Los inversores apostaron por la cautela frente al encuentro de la Fed, del que esperan pistas sobre la retirada de los estímulos desplegados para apoyar a la economía de EE. UU. durante la pandemia.

Subida de bonos

Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subieron el martes, después de que una subasta de deuda a 20 años fuera bien recibida y mientras los inversores esperan el final de la reunión de la Reserva Federal de esta semana.


www.inoncapital.com

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Equidad de género en espacios laborales: ¿Qué nos deja la pandemia?
noticia EFE
El acuerdo sobre polémico gasoducto levanta ampollas en Ucrania y Rusia
noticia Rony Ríos/elPeriodico
Extorsionista usaba cuenta bancaria de analista del MP


Más en esta sección

Vinculan rubíes de más de dos mil años a la vida temprana

otras-noticias

Misión Lucy tiene problemas con el despliegue de un panel solar

otras-noticias

Siete beneficios para tu salud que puedes obtener al consumir yogurt

otras-noticias

Publicidad