[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Finanzas

¿Qué nos espera esta semana?


Los líderes de EE. UU., Japón, India y Australia se reúnen.

foto-articulo-Finanzas

Impuestos – EE. UU. 

Para financiar el paquete presupuestario de US$3.5 billones, los demócratas de la Cámara de Representantes buscan aumentar la tasa del impuesto corporativo de 21 al 26.5 por ciento, por debajo del 28 por ciento planteado previamente. La tasa de ganancias de capital subirá a 25 por ciento desde el 20 por ciento actual y el 39.6 propuesto. Adicionalmente, se pretende tratar a las criptomonedas como instrumentos financieros, lo que cerraría el ‘loophole’ utilizado para diferir los impuestos sobre las ganancias de capital. 

Cumbre de Líderes “Quad”

El presidente Biden se reunirá el viernes 24 de septiembre con los líderes de India, Japón y Australia con el fin de discutir temas como el cambio climático, el combate contra el COVID-19, el ciberespacio, asociaciones en avances tecnológicos, y otros. 

Reunión Reserva Federal

La próxima reunión de política monetaria de la Reserva Federal tomará lugar entre el martes 21 y miércoles 22 de septiembre. Se buscarán pistas sobre la posible fecha de inicio del ya contemplado ‘tapering’ y se conocerá la actualización de las proyecciones económicas de la entidad. 

Semana anterior 

Datos PMI 

Esta semana se publicarán los datos del índice de gestores de compras (PMI) manufactureros y de servicios preliminares de septiembre tanto de Estados Unidos como de Japón, Reino Unido, Alemania, Francia y la zona euro. A pesar de perder tracción durante el mes anterior debido a los crecientes temores por la variante Delta, se espera que los datos aún muestren señales de crecimiento en la actividad económica, con la excepción del sector de servicios en Japón. 

Inflación – EE. UU. 

La inflación medida a través del Índice de Precios al consumidor (IPC) se redujo ligeramente en agosto, creciendo 5.3 por ciento en los últimos 12 meses. Frente al mes anterior, la inflación aumentó 0.3 por ciento, por debajo del 0.4 por ciento esperado y el 0.5 de julio.

Ventas Minoristas

Tanto en China como en Estados Unidos se observaron sorpresas al conocerse los datos de ventas minoristas. En China crecieron 2.5 por ciento en agosto ante el estimado de 7 por ciento. Mientras tanto, en EE. UU, las ventas minoristas aumentaron 0.7 por ciento ante la expectativa de una caída de -0.7 por ciento.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Simón Gómez
¿Estás listo para tu primer carro eléctrico? 
noticia
La Universidad Corporativa de CMI, es premiada por su excelencia
noticia Redacción Deportes
Antigua le quita el invicto y el liderato a Comunicaciones

Un gol de Pedro Báez en cobro de penal le da la victoria a Antigua GFC sobre Comunicaciones, para desplazarlo del primer lugar de la tabla de posiciones.

 

 

 

 

 



Más en esta sección

Diputado denuncia vencimiento de pruebas en hospitales de Escuintla y Zacapa

otras-noticias

Inacif determina causas de muerte de pareja

otras-noticias

Trabajadores del MP son detenidos con Q200 mil en efectivo

otras-noticias

Publicidad