[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Finanzas

La inflación anual subió ocho décimas en la eurozona en agosto, hasta el 3 por ciento


La inflación se situó así en niveles muy superiores a las registradas en agosto de 2020, de – 0.2 por ciento en los países del euro y del 0.4 por ciento en el los Veintisiete.

foto-articulo-Finanzas

La tasa de inflación anual de la eurozona se situó en el 3 por ciento en agosto, ocho décimas por encima de la cota marcada en julio, mientras que en el conjunto de la Unión Europea el indicador se incrementó en siete décimas, hasta el 3.2 por ciento, según los datos publicados hoy por la oficina de estadística comunitaria Eurostat.

La inflación se situó así en niveles muy superiores a las registradas en agosto de 2020, de – 0.2 por ciento en los países del euro y del 0.4 por ciento en el los Veintisiete.

En España la tasa aumentó en cuatro décimas con respecto a julio, hasta el 3.3 por ciento, ligeramente por encima de la media europea pero lejos de los niveles más altos registrados en la UE, en concreto en Estonia, Lituania y Polonia (todas en el 5 por ciento).

Las menores tasa de inflación se observaron en Malta (0.4 por ciento), Grecia (1.2 por ciento) y Portugal (1.3 por ciento).

En aumento de la inflación en la eurozona se debió al incremento de los precios de la energía (1.44 puntos más), de los bienes no industriales (0.65 puntos), de alimentos, alcohol y tabaco (0.43 puntos) y de los servicios (0.43 puntos).

La inflación subyacente, que excluye el efecto de los precios de la energía y los alimentos frescos por ser los componentes más volátiles, aumentó en siete décimas en la eurozona, hasta el 1.6 por ciento en agosto, tras haberse mantenido estable en el 0.9 por ciento en los tres meses previos.

Después de permanecer en terreno negativo en los últimos cinco meses de 2020, la tasa de inflación anual en la eurozona ha aumentado desde enero de este año cada mes, un incremento que las instituciones vigilan de cerca pero que tanto la Comisión Europea como el Banco Central Europeo consideran motivado por factores temporales.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Una Nueva película de Transformers está en desarrollo diferente a la franquicia principal

Paramount está desarrollando una nueva película de Transformers que se llevará a cabo por separado de la franquicia principal y sin el director Michael Bay.

noticia AFP
Harris llama al Senado a aprobar ley para dar ciudadanía a «soñadores»
noticia Alexander Valdéz/elPeriódico
Juez autoriza que Otto Pérez Molina sea vacunado contra la COVID-19

El ex presidente hizo la solicitud por medio de sus abogados defensores.



Más en esta sección

Los cuatro beneficios de la actividad física en la salud del cerebro

otras-noticias

En el peor momento: un elefante mata a un cocodrilo

otras-noticias

Video: un tren lanza al aire varios vehículos en un espeluznante choque

otras-noticias

Publicidad