[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Finanzas

China hace temblar los mercados mundiales


Los datos de actividad muy débiles son resultado de las restricciones.

foto-articulo-Finanzas

Los datos macro de China vuelven a preocupar a los inversores, con los valores de corte más cíclico y con los más expuestos al mercado chino liderando las caídas.
“Las bolsas asiáticas han terminado en negativo después de que los débiles datos económicos chinos reforzaron la preocupación por la ralentización del crecimiento a nivel global, así como en la segunda economía más grande del mundo, en un contexto de nerviosismo por una pandemia aún dominante y la reducción de los estímulos de los bancos centrales”, apunta Sergio Ávila, analista de Mercado de IG.
“Los datos de actividad muy débiles en agosto en China son el resultado de las restricciones aplicadas a finales de julio para frenar la expansión de las nuevas variantes del COVID: ventas al por menor +2,5 por ciento (vs. +7,0 por ciento y +8,5 por ciento anterior) y producción industrial +5,3 por ciento (vs. +5,8 por ciento y +6,4 por ciento anterior)”, coinciden en Renta 4 (MC:RTA4).


“La nueva ola de la pandemia, protagonizada por la contagiosa variante delta del COVID-19, está provocando en el país más impacto que el admitido oficialmente”, destacan por su parte en Link Securities.
“Estos datos podrían aumentar la preocupación sobre la evolución del ciclo económico global, si bien habrá que esperar a ver la evolución en los próximos meses, siendo de esperar una recuperación tras el levantamiento de restricciones que permita a la economía china alcanzar sin problemas sus objetivos de crecimiento”, añaden en Renta 4. “En la misma línea, también podrían propiciar nuevos apoyos, tanto desde el punto de vista monetario como fiscal”, indican estos analistas.

Por otra parte, se mantiene la preocupación en torno a Evergrande, principal promotora china, tras conocerse que no hará frente al próximo pago de intereses de su deuda (20 de septiembre).

Piden personal para vigilar criptomonedas
El presidente de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), Gary Gensler, dijo desde una comparecencia en el Congreso que necesitaba más personal para lidiar con las criptomonedas, además de evaluar y actuar en torno a la situación con China y vigilar el resto del mercado.
“Tenemos un boom de OPI, tenemos un boom de SPAC, tenemos criptomonedas con las que lidiar y tenemos problemas con respecto a China”, dijo el funcionario.
Según Gensler, hay 6 mil nuevos activos digitales a los que hacerle frente y defendió que una amplia gama sí está sujeta a las leyes actuales.
“Las criptomonedas han aparecido. Creo que las leyes son claras; la jurisprudencia, la Corte Suprema, han intervenido en esto varias veces, que muchos de estos tokens están sujetos a la ley de valores”, declaró Gensler, de acuerdo con un reporte de CNBC.


En efecto, la SEC evalúa actualmente cuáles de las nuevas criptomonedas califican como valores bajo las regulaciones de Estados Unidos y, en ese caso, entran en los activos que debe regular y supervisar el organismo.
El funcionario también aseguró que la Comisión tiene investigaciones abiertas a empresas fraudulentas vinculadas a China, que tienen intenciones de entrar al mercado bursátil.
Según Gensler, la agencia cuenta con 4 mil 400 empleados, pero la cantidad es insuficiente para la cantidad de responsabilidades, y representa una disminución del 4 por ciento al 5 por ciento con respecto a 2016.

El petróleo se recupera
Los precios del petróleo continuaron subiendo el miércoles tras el anuncio de un descenso mayor al esperado de las reservas comerciales de crudo en Estados Unidos la semana pasada.
El barril de Brent del mar del Norte para entrega en noviembre terminó en US$75.46 en Londres, en alza del 2,52 por ciento sobre el cierre del martes. En tanto, en Nueva York, el barril de WTI para entrega en octubre cerró en US$72.61, con ganancia del 3,05 por ciento.
Las reservas comerciales de petróleo crudo en Estados Unidos bajaron mucho más de lo esperado la semana pasada, mientras las de gasolina cedieron menos de lo previsto, según el informe semanal de la Agencia estadounidense de Información sobre Energía publicado el miércoles.


Menos reservas
En la semana que terminó el 10 de septiembre, las reservas de petróleo bajaron en 6,4 millones de barriles (mb), más del doble de lo esperado por el mercado.
En tanto, las reservas de gasolina bajaron en 1,9 mb, frente a los 3,3 mb esperados. Luego de divulgado el informe, el WTI alcanzó 73,14 dólares, un máximo desde el 2 de agosto. El Brent llegó de su lado a 76,13 dólares por barril, un pico desde el 31 de julio.
Para Matt Smith, analista de Kpler, esta caída inesperada de reservas se explica por exportaciones importantes en momentos en que la producción estadounidense no logra recuperarse del todo tras el paso del huracán Ida por el golfo de México. El martes, la Agencia Internacional de Energía anunció que espera un fuerte repunte de la demanda petrolera en el mundo.


Y el lunes, la OPEP estimó que la demanda crecerá el año que viene en el orden de los 0,9 millones de barriles por día por encima de lo previsto en su informe anterior.
Este informe de reservas en Estados Unidos “realmente fue el punto fuerte de una semana sólida”, resumió John Kilduff, de la consultora de inversiones Again Capital.

Wall Street
Los mercados accionarios en Wall Street se dieron la vuelta hasta las ganancias y máximos de casi tres semanas, apoyados por datos económicos alentadores de la producción industrial, que contrasta con la información en Europa y Asia, y deja de lado las crecientes preocupaciones de inversionistas acerca de la variante delta que afecta la recuperación económica. Las operaciones del Promedio Industrial Dow Jones ganaron 0.68 por ciento y el S&P 500 subió 0.85 por ciento.
www.inoncapital.com

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Griezmann salva a Francia

Tras dos empates consecutivos la semana pasada, Francia, vigente campeona del mundo, se reencontró con la victoria, 2-0 frente a Finlandia, en una sexta jornada de la clasificación europea para Catar-2022 en la que destacaron los tripletes de Memphis Depay y Erling Haaland en las goleadas de Holanda y Noruega.

 

noticia
Los usuarios de Disney+ ven más a The Mandalorian que WandaVision

Los datos de audiencia muestran que la serie de Marvel, aunque está siendo visto por menos personas que la producción de Star Wars, sigue superando a otros programas de transmisión vía stream.

noticia Redaccion/elPeriódico
Miembros de Unicef exigen donaciones de vacunas para países pobres

Integrantes de esa entidad internacional pidieron que la donación se haga antes de agosto



Más en esta sección

Ópera “Pueblo K’iche’” es declarada Patrimonio Cultural Intangible

otras-noticias

Centroamérica y el Caribe con bajo porcentaje de acceso a la protección social

otras-noticias

Celine Dion cancela sus conciertos en Las Vegas por motivos de salud

otras-noticias

Publicidad