[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Finanzas

Wall Street cae tras descenso de pedidos por desempleo


La desaceleración del empleo ha impactado en la recuperación.

foto-articulo-Finanzas

Wall Street cerró a la baja ayer, después de que las solicitudes semanales de desempleo cayeran a un mínimo de casi 18 meses, disipando los temores de una desaceleración de la recuperación económica, pero también avivando las preocupaciones de que la Reserva Federal podría actuar antes de lo esperado para reducir sus estímulos.

El Departamento de Trabajo dijo que los pedidos iniciales de beneficios estatales por desempleo bajaron en 35 mil , a 310 mil desestacionalizados para la semana terminada el 4 de septiembre, su nivel más bajo desde mediados de marzo de 2020.

Microsoft (NASDAQ:MSFT) y Amazon (NASDAQ:AMZN) cayeron alrededor de uno por ciento, afectando al S&P 500 y al Nasdaq.

Los índices del S&P 500 de bienes raíces y salud cayeron cada uno más de uno por ciento y fueron los de peor desempeño entre los 11 sectores principales, mientras que los sectores de finanzas, energía y materiales obtuvieron ganancias modestas.

JP Morgan (NYSE:JPM), Wells Fargo (NYSE:WFC), Citi Group y Morgan Stanley (NYSE:MS) subieron, siguiendo un ligero aumento en los rendimientos de los bonos de referencia después de los datos de desempleo.

“El problema con el mercado en estos días es que rota más de lo que se mueve. Hoy, debido al informe de solicitudes de subsidios por empleo, todo el mundo está comprando acciones cíclicas”, dijo Jay Hatfield, director ejecutivo de Infrastructure Capital Management en Nueva York.

Los inversores se han mostrado preocupados en las últimas sesiones, después de que un reciente informe mensual de empleo mostró una desaceleración en la contratación en Estados Unidos, lo que sugiere que la recuperación económica puede estar perdiendo fuerza más rápido de lo esperado.

Además, hay incertidumbre sobre cuándo la Fed reducirá las medidas de estímulo promulgadas el año pasado, para proteger a la economía estadounidense de la pandemia de coronavirus.

El Promedio Industrial Dow Jones cayó un 0.43 por ciento a 34,879.38 puntos, mientras que el S&P 500 perdió un 0.46 por ciento a 4,493.28 puntos. El Nasdaq Composite bajó un 0.25 por ciento a 15,248.25 unidades.
Bowman de Fed dice aún está animada por recuperación

La gobernadora de la Reserva Federal, Michelle Bowman, sumó su voz el jueves al creciente número de personeros del banco central, que dicen que el débil informe de empleos de agosto probablemente no alterará el plan de recortar sus US$120 millardos en compras mensuales de bonos este año.

“Sigo siendo optimista sobre la expansión en curso. Aunque algunos de los datos recientes pueden haber sido menos sólidos de lo que esperábamos, todavía estamos viendo un crecimiento económico muy sólido”, dijo Bowman en un evento en línea organizado por la Asociación de Banqueros Estadounidenses.

“Estamos muy cerca de nuestra meta de máximo empleo (…) Si los datos salen como espero, probablemente sea apropiado para nosotros comenzar el proceso de reducir nuestras compras de activos este año”.

Nuevo mazazo de China a los videojuegos
Los reguladores chinos han suspendido temporalmente la aprobación de todos los nuevos juegos online en el país, lo que supone un nuevo golpe a los negocios de videojuegos de los gigantes de la industria Tencent (HK:0700) Holdings y NetEase (HK:9999), mientras Pekín intensifica las medidas para abordar la adicción al juego entre los jóvenes, según publica South China Morning Post de fuentes relacionadas con la medida.

Tencent y NetEase fueron convocados ayer miércoles para reunirse con las autoridades chinas el miércoles, para abordar cómo implementarían las nuevas restricciones sobre los videojuegos para menores, ya que el Gobierno busca evitar una aplicación laxa y que los adolescentes busquen soluciones alternativas para acceder a estos juegos.

En esta reunión, entre el Departamento de Publicidad del Partido Comunista Chino y la Administración Nacional de Prensa y Publicaciones (NAPP), junto con varios editores de juegos, plataformas de alquiler de cuentas de juegos y plataformas de transmisión en vivo de videojuegos, a la que también asistió la Administración del Ciberespacio de China y el Ministerio de Cultura y Turismo, se habría producido ese anuncio de suspenso temporal.

El BCE anuncia un “ritmo moderadamente más bajo” de compras de activos. Tal y como esperaba el mercado, el Banco Central Europeo (BCE) no ha tocado los tipos de interés de referencia en su reunión de este jueves (0.00 por ciento). El tipo de la facilidad de depósito se mantiene igualmente en el -0.50 por ciento y el tipo de facilidad marginal del crédito sigue en el 0.25 por ciento.

Sobre la base de una evaluación conjunta de las condiciones de financiamiento y las perspectivas de inflación, el Consejo de Gobierno estima que se pueden mantener condiciones de financiamiento favorables con un ritmo moderadamente más bajo de compras netas de activos.

El Consejo de Gobierno también confirmó sus otras medidas, a saber, el nivel de los tipos de interés clave del BCE, su orientación prospectiva sobre su probable evolución futura, sus compras en el marco del programa de compra de activos (APP), sus políticas de reinversión y sus operaciones de financiación a más largo plazo.

Tipos de interés clave del BCE
El tipo de interés de las operaciones principales de financiación y los tipos de interés de la facilidad marginal de crédito y la facilidad de depósito se mantendrán sin cambios en el 0.00 por ciento, el 0.25 por ciento y el -0.50 por ciento, respectivamente.

En apoyo de su meta de inflación simétrica del dos por ciento, el Consejo de Gobierno espera que los tipos de interés clave del BCE se mantengan en los niveles que hasta ahora tienen.

www.inoncapital.com

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Helada histórica y movilidad mínima en un Madrid apabullado por el hielo

La capital española alcanzó una temperatura mínima de -10,8 ºC, un récord en el último medio siglo.

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Solicitan debida ejecución de sentencia por antejuicios
noticia AFP
Bill Cosby sale de prisión después de ser anulada su condena

De acuerdo con el tribunal, a Cosby se le negó un juicio justo en 2018.



Más en esta sección

Mejora en la economía incentiva a más inscripciones en el Registro Mercantil

otras-noticias

Remesas a El Salvador aumentan

otras-noticias

Cemex invertirá US$25 millones

otras-noticias

Publicidad