[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Finanzas

Bajísima creación de empleo en EE. UU.


Se crearon 243 mil nóminas privadas no agrícolas.

foto-articulo-Finanzas

Los datos de empleo en Estados Unidos correspondientes al mes de agosto han sido peores de lo que esperaba el mercado en cuanto a creación de puestos de trabajo.

El mes pasado se crearon 235 mil nóminas no agrícolas, cifra muy por debajo de la registrada en julio y muy inferior que el dato estimado, de 750 mil.

La tasa de desempleo queda en el 5.2 por ciento, tal como esperaba el mercado y dos décimas menos que en julio.

También se crearon 243 mil nóminas privadas no agrícolas, cifra también muy inferior a la estimación.

Los ingresos medios por hora, en término interanual, suben un 4.3 por ciento y el dato mensual sube un 0.6 por ciento. El promedio de horas de trabajo semanales se sitúa de nuevo en 34.7.

“Si la creación de empleo en agosto ha sido muy reducida, ello indicaría que el impacto de la nueva ola de la pandemia en la recuperación de la economía estadounidense estaría siendo mayor de lo esperado. Si bien algunos inversores podrán ‘celebrar’ los datos, ya que ello podría llevar a la Reserva Federal (Fed) a retrasar el inicio del proceso de retirada de estímulos monetarios, entendemos que en esta ocasión ‘las malas noticias no serán buenas’ para las Bolsas”, apuntaban esta mañana en Link Securities.

Wall Street termina la semana dispar

La Bolsa de Nueva York cerró con resultados dispares en sus índices, luego de que se anunciaran menos creaciones de empleo de lo esperado en agosto.

El índice industrial Dow Jones bajó a 35.369,09 puntos, el S&P 500 terminó casi en equilibrio (-0.03 por ciento a 4,535.43 puntos) y el Nasdaq, de valores tecnológicos, marcó otro récord al aumentar 0.21 por ciento hasta los 15,363.51 puntos.

El mercado reaccionó débilmente al anuncio de que la economía de Estados Unidos generó 235 mil empleos en agosto cuando se esperaba más del triple (750 mil ). 

Ese resultado marca un freno luego de 1.1 millones de empleos creados en julio y 962 mil en junio. Fue atribuido a la resurgencia de la variante Delta del COVID y las dificultades para conseguir empleados.

No obstante, la tasa de desempleo cayó, como se esperaba, a 5.2 por ciento desde 5.4 el mes anterior.

“El mercado nos mandó un mensaje: el ‘tapering’ no genera temor”, comentó Gregori Volokhine, de la firma Meeschaert Financial Services, en alusión a la eventual reducción de compras de activos financieros por parte de la Reserva Federal (Fed) para apoyar a la economía.

El presidente de la Fed Jerome Powell dijo la semana pasada que esa reducción de compras podría ocurrir hasta fin de año pero no dio fechas precisas.

Para Volokhine, esa medida está ahora “integrada a los precios”.

Tras el informe laboral, los operadores tendrán un feriado largo, pues no habrá sesión el lunes.

Se desacelera crecimiento de sector servicios de EE. UU. en agosto (ISM)

El crecimiento del sector servicios de Estados Unidos se desaceleró en agosto pero se mantuvo sólido pese a las limitaciones vinculadas al empleo y la oferta, según el índice de la federación profesional ISM publicado el viernes.

El índice, que mide el nivel de actividad de las empresas, se situó en 61.7 por ciento, apenas menos del 62 por ciento esperado por los analistas.

Y si bien el crecimiento se desaceleró desde el récord registrado en julio de 64.1 por ciento, el de agosto fue el décimo quinto aumento consecutivo.

“El estrecho mercado laboral, la escasez de materiales, la inflación y los problemas logísticos continúan causando limitaciones” al sector, dijo el presidente de ISM, Anthony Nieves, en un comunicado.

No obstante, la encuesta no menciona el impacto de la variante Delta del coronavirus, que frena la recuperación económica de Estados Unidos y provocó que una caída en la creación de empleo en agosto.

El sector de servicios, vital para la economía estadounidense, es el que más afectado por las restricciones impuestas para contener la propagación del coronavirus.

Oro recupera atractivo 

Parece que el mercado del oro está recuperando algo de optimismo. El metal tocó un máximo de siete semanas el viernes en su camino a una cuarta ganancia semanal consecutiva, después de que un informe mostró que la economía de Estados Unidos creó menos puestos de trabajos de lo previsto en agosto, aliviando la preocupación de que la Reserva Federal pronto reducirá las compras de activos. El movimiento se produce una semana después de que el metal amarillo subiera luego de que el presidente de la Fed, Jerome Powell, diera señales de un enfoque cauteloso sobre el retiro del estímulo.

www.inoncapital.com

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europapress
Estos operarios controlan una explosión con una “manta” hecha de neumáticos reciclados
noticia Redaccion/elPeriódico
Presidencia dice que Giammattei no ha recibido dinero a cambio de una concesión

La Presidencia rechazó que el mandatario haya sido sobornado por empresarios rusos.

noticia Silvia Tejeda
¡No! al cierre del país


Más en esta sección

Betis debuta con triunfo

otras-noticias

Universidad Da Vinci cerrará centro de vacunación el próximo 25 de septiembre

otras-noticias

Bomberos rescatan los cuerpos de dos niñas en El Progreso

otras-noticias

Publicidad