[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Finanzas

Las acciones asiáticas se mantienen abiertas


Los futuros subieron en Japón y Hong Kong, pero cayeron en Australia.

foto-articulo-Finanzas

Las acciones asiáticas parecen estar preparadas para una apertura estable después de que las grandes acciones tecnológicas estadounidenses subieran en una inclinación defensiva frente al repunte de Wall Street.

Los futuros subieron en Japón y Hong Kong, pero cayeron en Australia. Los contratos de acciones estadounidenses fluctuaron, luego de un cierre récord en el Nasdaq 100 y pocos cambios en el S&P 500. Los datos económicos durante la noche fueron mixtos, lo que sugiere una recuperación más lenta del mercado laboral. La empresa matriz de Google, Alphabet Inc., bajó poco a poco en las operaciones extendidas por el riesgo de una segunda demanda antimonopolio.

Los rendimientos de referencia de los bonos del Tesoro de EE. UU. A 10 años retrocedieron por debajo del 1.30 por ciento. Los comerciantes esperan el viernes datos clave de empleo en Estados Unidos para obtener más pistas sobre las perspectivas económicas y el cronograma probable para una reducción en el estímulo de la era de la pandemia de la Reserva Federal.

Las acciones tecnológicas chinas que cotizan en EE. UU. extendieron su repunte ante las apuestas de que lo peor de la represión regulatoria de Pekín podría haber terminado. Por separado, el banco central de China proporcionará 300 millardos de yuanes (US$46.4 millardos) de financiación de bajo costo para apoyar a las pequeñas y medianas empresas. Los funcionarios señalaron recientemente los planes para relajar selectivamente la política monetaria para amortiguar la economía.

Los inversores están tratando de evaluar cuándo podría alcanzar su punto máximo el brote del virus de la variante Delta, así como las implicaciones de la reducción del apoyo a las políticas del banco central en los próximos meses. Las acciones mundiales se encuentran en niveles récord y los indicadores de la volatilidad implícita del mercado financiero están disminuyendo, lo que sugiere que muchos siguen siendo optimistas de que la reapertura de la crisis sanitaria superará los desafíos.

“El mercado está desvaneciendo al COVID más como un riesgo en términos de obstaculizar realmente la actividad económica”, dijo Tracie McMillion, directora de estrategia global de asignación de activos en Wells Fargo Investment Institute, a Bloomberg Television. “Creemos que la Fed va a cumplir con su palabra y comenzarán a reducirse a finales de este año. Pero no creemos que vayan a tener prisa por subir las tasas de interés “.

Una de las preguntas clave es la perspectiva probable para el mercado del Tesoro. El afamado inversor Bill Gross dijo que los rendimientos a 10 años “no tienen a dónde ir más que al alza” y se prevé que alcancen el dos por ciento durante el próximo año. El rendimiento tiene posibilidades de alcanzar el 1.90 por ciento en los próximos meses, según Jason Hunter, estratega técnico de JP Morgan Chase & Co.

Al alza
Según datos al cierre de la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones restaba un 0.14 por ciento o 48.20 puntos, hasta 35,312.53, mientras que el selectivo S&P 500 aumentaba un levísimo 0.03 por ciento o 1.41 enteros, hasta 4,524.09.
El índice Nasdaq, que aglutina a las tecnológicas más importantes, subía un 0.33 por ciento o 50.15 unidades y se situaba en 15,309.38.

Septiembre arrancó después de que agosto dejara unas cómodas ganancias en los tres índices con el S&P 500 subiendo un tres por ciento, el Nasdaq un cuatro por ciento y el Dow Jones un 1.3 por ciento.
Con el arranque del nuevo mes, los ojos de los inversores están puestos ya en las cifras sobre el empleo de agosto, que serán desveladas por las autoridades este viernes.

La firma ADP de pago de salarios ha informado que las empresas privadas han agregado 374 mil nuevos empleos, 44 mil más que en el mes de julio, pero muy por debajo de las expectativas que rondan los 600 mil, unos datos que no han gustado a los inversores. El Gobierno tiene previsto anunciar el viernes el número de personas bajo nómina, sin incluir al sector agropecuario. Según la firma Dow Jones, los economistas esperan que aumente en 720 mil nuevos puestos de trabajo.

Bonos basura
JP Morgan dice que el rendimiento a 10 años de EE. UU. alcanzará el 1.90 por ciento en los meses siguientes. Los últimos datos del Instituto de Investigación ADP mostraron que las empresas estadounidenses agregaron menos empleos de lo esperado en agosto. La manufactura se expandió a un ritmo más fuerte de lo estimado, pero enfrentó problemas de oferta y restricciones laborales.

En otros lugares, el petróleo se deslizó a raíz de una decisión relativamente armoniosa de la OPEP+ de aumentar gradualmente la oferta y un informe optimista sobre el inventario de petróleo de EE. UU. El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años disminuyó dos puntos básicos.

La variante Mu
La Organización Mundial de la Salud (OMS) estudia ya una nueva variante del coronavirus, denominada Mu, que se identificó por primera vez en Colombia el pasado mes de enero y ya supone el 39 por ciento de los contagios en ese país.

Mu, conocida científicamente como B.1.621, ha sido clasificada como una “variante de interés” por la OMS. La organización dijo que la variante tiene “mutaciones que indican un riesgo de resistencia a las vacunas” y enfatiza que se necesitan más estudios para analizarla mejor.

Sin embargo, ha agregado que se encuentran monitoreando la variante a medida que evoluciona la pandemia del COVID-19.

Existe una preocupación generalizada por la aparición de nuevas mutaciones de virus a medida que las tasas de infección están aumentando a nivel mundial nuevamente, con la variante Delta altamente transmisible que se está afianzando, especialmente entre los no vacunados, y en las regiones donde las medidas antivirus se han relajado.

www.inoncapital.com

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción Deportes
Cremas rotan, según Olivera

Willy Oliveira rotó la alineación, y Comunicaciones le ganó a Nueva Concepción para convertirse en líder absoluto: “Muchos jugadores tienen condiciones para ser titulares”, dice su técnico.

 

 

noticia Raúl de la Horra
“La llorona”

Follarismos.

noticia AFP
Astronautas chinos regresan a la Tierra tras una misión récord

Se espera que lleguen a la Tierra el viernes.



Más en esta sección

Guastatoya iguala con Alajuelense

otras-noticias

Guatemala bajo la lupa

otras-noticias

Director del Hospital San Juan de Dios sufre un accidente

otras-noticias

Publicidad