[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Finanzas

Banco G&T Continental y CIG impulsan el desarrollo de las mujeres empresarias


Ambas entidades firmaron una alianza con la que buscan beneficiar a mujeres empresarias del sector industrial.

foto-articulo-Finanzas

A través del programa GTCMujer, Banco G&T Continental y la Cámara de Industria de Guatemala (CIG) firmaron una alianza con el objetivo de brindar educación empresarial y asesoría para optar a soluciones financieras a empresas lideradas por mujeres.

Según el Portal Latinoamericano Estatista Guatemala se posiciona en el cuarto lugar con un porcentaje de 22.4 por ciento de negocios al mando de una mujer. Además, el informe When women lead, firms win de S&P, señala que las organizaciones lideradas por ellas obtienen beneficios económicos que se traducen en ganancias por hasta US$1.8 millardos a nivel mundial.

En un comunicado de prensa, María Lucrecia Monge, directora comercial de GTCMujer comentó que con el convenio buscan “ser un aliado financiero para apoyarlas a enfrentar los retos que actualmente exige el mundo de los negocios”.

Por aparte, Luis Alfonso Bosch, presidente de CIG, calificó como un orgullo que “el programa 10,000 Women de Goldman Sachs para educación empresarial del programa GTCMujer de Banco G&T Continental, esté ahora disponible a todas las mujeres que pertenezcan a empresas socias de CIG”.

Un programa integral

El Grupo Financiero G&T Continental dio a conocer a inicios de este año su programa GTCMujer diseñado para acompañar a las guatemaltecas empresarias. La iniciativa está respaldad por alianzas estratégicas con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el World Business o Ides (WOBI) y el proyecto 10,000 Women.

En esa ocasión, Stéphanie Oueda, directora de género, diversidad e inclusión del BID, resaltó que el BID y la entidad financiera trabajan desde hace un año en el desarrollo del programa que potencializará los negocios y complementará las necesidades que tienen las empresarias guatemaltecas.

“La oficialización de esta alianza es un avance en el apoyo que se quiere dar a las mujeres en su rol de liderazgo dentro de las empresas”, agregó el presidente de la Cámara de Industria.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Mario Roberto Morales
La maldición del ruido urbano

El problema del desecho humeante y de las motos sin silenciador.

noticia AFP
Bélgica gana y se clasifica

Bélgica, con un decisivo Kevin De Bruyne, que anotó un gol y dio una asistencia en su regreso tras su lesión en el rostro en la final de Champions, se clasificó para octavos de final de la Eurocopa tras derrotar este jueves por 2-1 a Dinamarca, ante 25.000 espectadores en Copenhague, en la segunda jornada del Grupo B.

 

noticia EFE
El G7 diseña una recuperación “uniforme” que evite fallos de la última crisis

Los mandatarios reunidos en Cornualles coinciden en la necesidad de mantener las políticas de apoyo económico puestas en marcha ante la pandemia el tiempo que sea necesario y debaten estos días medidas para incrementar el respaldo a los países en desarrollo.



Más en esta sección

Sobrino de Sofía Hernández será extraditado a EE. UU.

otras-noticias

Usac designa como suplente ante el IGSS a funcionario denunciado

otras-noticias

Otorgan libertad anticipada al exdiputado Gudy Rivera

otras-noticias

Publicidad