[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Finanzas

¿Corre peligro la renovación de Powell para dirigir la Fed?


El funcionario cuenta con un amplio apoyo de la Casa Blanca.

foto-articulo-Finanzas

Un total de cinco demócratas de la Cámara de Representantes han pedido al presidente estadounidense Joe Biden que reemplace a Jerome Powell como presidente de la Reserva Federal cuando expire su mandato, el próximo mes de febrero de 2022.

Estos legisladores prefieren un organismo centrado en “eliminar el riesgo climático y promover la justicia racial y económica”, según reza la declaración conjunta, publicada por Político.

Si bien este grupo ha reconocido los “cambios positivos” de Powell en los esfuerzos para alcanzar el pleno empleo, también advierten: “Para avanzar con un enfoque de todo el gobierno que elimine el riesgo climático al tiempo que hace que nuestro sistema financiero sea más seguro, necesitamos un presidente que esté comprometido con estos objetivos. Instamos a la administración de Biden a aprovechar esta oportunidad para nombrar un nuevo presidente de la Reserva Federal”, se hace eco MarketWatch.

“Bajo su liderazgo, la Reserva Federal ha tomado muy pocas acciones para mitigar el riesgo que el cambio climático representa para nuestro sistema financiero”, destacan los demócratas. “En un momento en que el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático advierte sobre el daño potencial catastrófico e irreversible infligido por un clima cambiante, necesitamos un líder al timón que tome medidas audaces y decisivas para eliminar el riesgo climático”.

Estos legisladores también condenan las medidas de la Fed, bajo el mandato de Powell, para reducir las regulaciones bancarias implementadas después de la crisis financiera. “El debilitamiento de las regulaciones financieras que se crearon específicamente para evitar que un desastre de este tipo vuelva a ocurrir pone en riesgo el sustento de los estadounidenses en todo el país”, apuntan.

Powell cuenta con un amplio apoyo de la Casa Blanca y se espera que sea propuesto para otro mandato. Pero un número creciente de demócratas más liberales, incluida la senadora Elizabeth Warren, demócrata por Massachusetts, y la senadora Sherrod Brown, demócrata por Ohio, han criticado públicamente a Powell recientemente, publica MarketWatch.

Está previsto que Biden tome una decisión sobre el futuro de Powell este otoño. El principal contendiente para reemplazarlo, si se trata de eso, parece ser el gobernador de la Fed, Lael Brainard, informó el The Wall Street Journal a principios de este mes.

La economía china se resiente ante Delta
“Los flojos datos macroeconómicos dados a conocer esta madrugada en China pueden terminar pasando factura al mercado europeo, sobre todo a los valores más expuestos a este mercado, como los de gran lujo”, sentencian en Link Securities.

La actividad de los sectores no manufactureros de China, lastrada por la del sector servicios, se ha contraído en agosto con respecto a julio por primera vez desde el mes de marzo de 2020, según ha reflejado el PMI no manufacturero oficial. Ello ha llevado a que el PMI compuesto, que incluye también al sector manufacturas, sector cuya actividad prácticamente se ha estancado, también se haya contraído en el mes.

“La principal razón de esta debilidad en la actividad económica china parece que es achacable al impacto que la variante Delta del COVID-19 está teniendo en el país, impacto difícil de evaluar dada la tradicional falta de transparencia que caracteriza al régimen comunista chino”, añaden en Link Securities.

En Renta 4 (MC:RTA4) coinciden: “Estamos ante la primera contracción del sector servicios chino desde febrero de 2020, ante el impacto que está causando la expansión de la variante Delta. Asimismo, continúa aumentando la presión regulatoria en China, en este caso en el sector de los videojuegos”.

Desde Nomura advierten que Pekín mantendrá su combinación de políticas de endurecimiento selectivo, especialmente en el sector inmobiliario y las industrias altamente contaminantes, complementada por una flexibilización para el resto de la economía.

Guerra de vacunas
La vacuna contra el COVID-19, fabricada por Moderna (MX:MRNA), produce más del doble de anticuerpos que la elaborada por Pfizer y BioNtech, según un estudio científico en trabajadores de la salud hecho en Bélgica y publicado esta semana.

El resultado de este informe afectó el precio de las acciones de las dos grandes farmacéuticas esta mañana. Mientras que Moderna llegó a subir hasta 3.71 por ciento, Pfizer y BioNtech caían entre uno y tres por ciento.

Según el estudio, hecho a una base de 2 mil 499 trabajadores del sistema de salud, los anticuerpos en una persona con la vacuna de Moderna alcanzaron 2 mil 881 unidades por mililitro, mientras que con la vacuna de Pzifer/BioNtech fue menos de la mitad, 1,108 unidades por mililitro.

En ambos casos se trató de individuos que no sufrieron una infección previa y se evaluaron hasta 10 semanas después de la segunda dosis de las vacunas.

“La altura de la respuesta humoral después de la vacunación, que se correlaciona con los títulos de anticuerpos neutralizantes, podría ser clínicamente relevante”, dice parte del estudio belga.

Según investigaciones científicas, es posible que la diferencia entre las vacunas Pfizer (NYSE:PFE) y Moderna esté en la cantidad, pues indican que cada dosis de Moderna proporciona tres veces más copias de ARNm que Pfizer, lo que podría resultar más eficaz en la respuesta inmunitaria.

En contra
Aunque esto favorece a Moderna, la farmacéutica tiene algunas noticias en contra, la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) advirtió ayer que esta vacuna presenta un mayor riesgo de miocarditis y pericarditis. En junio se reportaron este tipo de casos, y el organismo debió incluir una advertencia formal tanto en las vacunas Moderna, como en las de Pfizer. Aunque en ese momento Pfizer ya había recibido la autorización de la FDA para el uso de emergencia de su inyección en adolescentes.

www.inoncapital.com

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Isela Espinoza/ elPeriódico
Operativo regional incauta productos valorados en US$440 mil
noticia AFP
Ahtletic de Bilbao se cita con el Barcelona en la final

El Athletic de Bilbao hizo historia y se medirá al Barcelona en la final de la Copa del Rey 2020-2021 tras imponerse 2-1 al Levante, este jueves en la prórroga de la vuelta de semifinales del torneo del KO.

 

noticia EFE
Nicaragua comienza a aplicar vacunas contra la COVID-19 al sector salud

La inmunización del sector salud inició dos meses y un día después de que las autoridades nicaragüenses comenzaran el proceso de vacunación entre las poblaciones con enfermedades crónicas



Más en esta sección

Fiscalía contra el Crimen Organizado captura a Otto Gómez

otras-noticias

El jefe de la OMS pide disculpas por abusos sexuales en República Democrática del Congo

otras-noticias

Funcionarios de Salud de Xela se enfrentan por hospital clausurado

otras-noticias

Publicidad