[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Finanzas

UE reactiva restricciones a viajeros de EE. UU.


La decisión es un duro golpe para las aerolíneas.

foto-articulo-Finanzas

El índice de Standard & Poor’s de las nueve aerolíneas más grandes de Estados Unidos caía tres por ciento, luego de que una mayoría de embajadores de la Unión Europea votara a favor de reestablecer restricciones a los viajes no esenciales desde Estados Unidos, debido al aumento de los casos por la contagiosa cepa Delta del COVID-19.

Aunque la decisión es una recomendación, cada Gobierno de los países miembros deberá establecer las restricciones que crea necesarias. Entre estas solicitar el comprobante de vacunación, lo que limitaría las prohibiciones de vuelo a las personas no vacunadas.

La decisión es un duro golpe para las aerolíneas y el sector turístico en general que, por el contrario, esperaban una reapertura total de los vuelos entre continentes.

“Esta decisión es extremadamente decepcionante para las aerolíneas europeas y para nuestro debilitado sector turístico, particularmente dado que el riesgo de transmisión del virus entre los viajeros aéreos ha demostrado ser extremadamente bajo”, dijo el grupo de presión Airlines for Europe en un comunicado el lunes, según indicó Bloomberg en un reporte.

“La inmensa mayoría de los viajeros internacionales en la actualidad están completamente vacunados, examinados o recuperados del virus”, añadieron.

Rovi vuelve a hundirse
Laboratorios (MC:Rovi) volvió a desplomarse en Bolsa. La farmacéutica española, que cae por encima de los dos dígitos este lunes, informaba ayer domingo de que prosigue la investigación formal para determinar lo acontecido en el proceso de llenado y acabado de determinados viales de la vacuna Moderna distribuidos en Japón.

“Tal y como han informado públicamente el laboratorio titular de la vacuna, Moderna, y la empresa encargada de la distribución de la vacuna en Japón, Takeda (T:4502), se ha producido, lamentablemente, el fallecimiento de dos personas que habían recibido la vacuna para el COVID-19 de Moderna en Japón del citado lote”, informa Rovi en un comunicado.

“Hasta la fecha, no hay evidencias de que estas muertes hayan sido provocadas por la vacuna. En cualquier caso, está en curso una investigación formal para establecer si existe alguna conexión. Como se ha informado recientemente, la detección de partículas en algunos viales de lotes de producto distribuidos en Japón es un evento que está en pleno proceso de investigación por parte de Rovi, en coordinación con Moderna, Takeda y las autoridades sanitarias”, señala la compañía.

No obstante, el ministro de Sanidad de Japón, Tamura Norihisa, ha aclarado que los dos fallecidos tras recibir la vacuna de Moderna no recibieron su dosis del lote que las autoridades eliminaron por contaminación, sino de otro suspendido por motivos de precaución.

Según ha comentado a la cadena pública NHK, las vacunas que se usaron para las dos personas no pertenecían al lote donde fueron halladas las presuntas “sustancias metálicas” que contaminaron el fármaco.

La represión china fulmina el sector tecnológico
Las autoridades chinas han implantado una dura legislación en los últimos meses, principalmente dirigida al sector tecnológico, una medida que ha espantado a los inversores y ha eliminado miles de millones de dólares en valor de los gigantes de Internet del país asiático.

El ataque legislativo comenzó en noviembre del año pasado cuando se suspendió la enorme oferta pública inicial de Ant Group, la empresa de tecnología financiera del multimillonario Jack Ma.

Desde entonces, los reguladores han introducido una legislación antimonopolio centrada en la llamada “economía de plataforma”, que se refiere en términos generales a las empresas de Internet que operan una variedad de servicios, desde el comercio electrónico hasta la entrega de alimentos. Las regulaciones también han tenido como objetivo reforzar las leyes de protección y seguridad de datos críticos, publica CNBC.

Como resultado, las empresas de tecnología de alto perfil se han enfrentado a investigaciones y sanciones.

El titán del comercio electrónico Alibaba (BA:BABA) fue multado con US$2.8 millardos en una investigación antimonopolio, y la empresa de transporte compartido más grande de China, Didi (NYSE:DIDI), se vio obligada a detener los registros de usuarios mientras los reguladores realizan una revisión de ciberseguridad de la empresa, pocos días después de su cotización en EE. UU.

Pero con la aprobación de la mayor parte de la legislación histórica y el aumento de la visibilidad de los requisitos de las empresas, los inversores ahora se preguntan si es hora de apostar por las acciones tecnológicas chinas.

El sentimiento sigue siendo mixto.
“Creo que el sentimiento actual hacia las acciones tecnológicas chinas está dividido entre dos extremos: aquellos que ven tipos de cambios / riesgos regulatorios como un ejemplo de por qué no invertirán en acciones chinas frente a otros inversores, que ven esto como una oportunidad de compra en nombres chinos de mayor calidad, cuyas ganancias futuras reales se verán afectadas mucho menos que la magnitud de la liquidación de este año”, explica a CNBC Tariq Dennison, administrador de patrimonio de GFM Asset Management.

Entonces, ¿cuáles son los riesgos para los inversores en acciones tecnológicas chinas en el futuro?

Si bien China ha aprobado muchas leyes regulatorias, todavía existe el riesgo de que el mercado se sorprenda, lo que genera incertidumbre.

“La ola de nuevas regulaciones ha crecido en cascada desde la respuesta inicial a la salida a Bolsa de Ant Group”, resalta Brian Bandsma, gerente de cartera de acciones de mercados emergentes y Asia-Pacífico de Vontobel (SIX:VONN) Quality Growth.

www.inoncapital.com

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Sputnik
Juegos Olímpicos: Estos son los mejores memes de la ceremonia de inauguración

La fiesta que dio inicio al mayor evento del deporte mundial hizo explotar las redes con memes.

noticia AFP
Enorme prueba para Catar

Con la presencia del presidente de la FIFA Gianni Infantino, Catar celebró este martes el sorteo de la Copa Árabe que se disputará en diciembre y que servirá de ensayo general para el Mundial de 2022.

 

 

noticia AFP
Japón, el rival a vencer en sóftbol

Mientras las delegaciones de países participantes siguen llegando, el sóftbol pone en marcha los Juegos Olímpicos de Tokio-2020 dos días antes de la ceremonia inaugural y Japón y sus campeonas están listas.

 

 



Más en esta sección

Defensa de Stella insiste en cambio de delito

otras-noticias

Salud propone Q1.2 millardos para atender la desnutrición

otras-noticias

Presentan dictamen favorable a ley contra el Lavado de Dinero

otras-noticias

Publicidad