[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Finanzas

¿Qué nos espera esta semana?


foto-articulo-Finanzas

Inflación – zona euro 

Durante la semana se publicarán los datos de la inflación para la zona euro medidos a través del Índice de Precios al Consumidor (IPC) y del Índice de Precios al Consumidor (IPP). El consenso de mercado espera una variación en el IPC de 2.7 por ciento en los últimos 12 meses. 

Datos PMI 

Durante la semana se conocerán los datos definitivos de las encuestas PMI (Índice de Gestores de Compras) del sector de servicios y manufacturero de agosto tanto de EE. UU, como de China, Japón, Brasil, Australia, Reino Unido, Alemania, Francia, la zona euro y otros

Nóminas No Agrícolas 

Las nóminas no agrícolas para el mes de agosto serán dadas a conocer el día viernes 3 de septiembre. El consenso de ‘Bloomberg’ estima una creación de 750 mil empleos en Estados Unidos frente a los 943 mil en el mes anterior.

La tasa de desempleo se estima que disminuya 20 puntos básicos a 5.2 por ciento, tras la inesperada y fuerte caída el mes anterior. Adicionalmente, según lo planeado, los beneficios de desempleo semanales están por expirar el lunes 6 de septiembre. 

Semana anterior 

Plan de infraestructura 

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó por medio de una resolución presupuestaria el plan de presupuesto de US$3.5 billones. Este pretende ampliar

programas sociales como la educación y salud y su votación culminó sin ningún voto

republicano en 220-212.

PIB y PCE – EE. UU. 

En EE. UU. se dio a conocer la segunda estimación del Producto Interno Bruto del 2T21 y el Índice de Precios del Gasto en Consumo Personal subyacente para julio. El PIB se revisó al alza en 10 puntos básicos a 6.6 por ciento, mientras que la variación anual del PCE se mantuvo en línea con lo esperado en 3.6 por ciento.

Jackson Hole – Powell 

Jerome Powell ha reiterado que el aumento de la inflación es de carácter transitorio, aunque reconoce que el objetivo planteado se ha superado y que el mercado laboral ha logrado un progreso claro hacia el pleno empleo. Powell ha manifestado que considera apropiado empezar la reducción de compra de activos este año, sin embargo, aclara que esto no indica “una señal directa con respecto al momento del aumento de las tasas de interés”

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Doctor Francisco Arredondo
Gobernar con valores es posible

Me uno al homenaje a la Sra. Merkel.

noticia
Asociación Bancaria de Guatemala, anuncia congreso virtual de finanzas COREMIF 2021
noticia Enrique García/elPeriódico
Mides eroga más fondos en salarios que en ejecución de programas sociales

Viceministro dijo que en el primer cuatrimestre la ejecución se nivelaría debido a la actualización de pagos de ciertos programas.



Más en esta sección

Socialdemócratas, prioritarios para intentar formar gobierno en Alemania

otras-noticias

Fiscalía contra el Crimen Organizado captura a Otto Gómez

otras-noticias

El jefe de la OMS pide disculpas por abusos sexuales en República Democrática del Congo

otras-noticias

Publicidad