[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Finanzas

Powell confirma “tapering”para este año


Los estímulos monetarios comenzarán a reducirse.

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, confirmó desde su presentación desde el simposio económico de Jackson Hole que el ‘tapering’ comenzará este mismo año: “Podría ser apropiado iniciar ‘taper’ este año” dijo el funcionario.

Lo más probable es que el anuncio formal se realice en la reunión de septiembre del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC), y se comiencen a reducir las operaciones de compra de bonos a partir de noviembre.

“El ‘tapering’ no vendrá con alta velocidad”, adelantó sobre la posibilidad de que esta reducción se realice gradualmente.

La Fed lleva a cabo compras mensuales por US$80 millardos en bonos del Tesoro y $40 mil millones de valores respaldados por hipotecas, como parte de la política económica aplicada para estimular la recuperación de la economía.

Aunque las expectativas del mercado apuntaban a la posibilidad de que Powell no adelantara posibles medidas en cuanto al ‘tapering’, debido a los efectos de la variante Delta del COVID-19 en la recuperación económica, el funcionario indicó que, a pesar de los contagios, el crecimiento era posible.

“Si bien la variante Delta presenta un riesgo a corto plazo, las perspectivas son buenas para un progreso continuo hacia el empleo máximo”, acotó Powell

Inflación y empleo

El presidente de la Fed mantiene posición en cuanto a que la inflación es transitoria, sin embargo, admitió que el indicador amerita la reducción del estímulo directo a través de la compra de activos.

Acota, sin embargo, que con respecto a las tasas de interés, todavía no se prevé ningún cambio, hasta ahora las tasas se mantienen bajas entre cero y 0.25 por ciento y no tiene estipulado subirlas hasta 2023.   

“El ritmo de la próxima reducción en las compras de activos no tendrán la intención de transmitir una señal directa con respecto al momento del despegue de las tasas de interés”, aclaró.

“Para esto hemos articulado unas pruebas diferentes y sustancialmente más estrictas. Hemos dicho que continuaremos manteniendo el rango objetivo para la tasa de fondos federales en su nivel actual hasta que la economía alcance condiciones consistentes”, agregó.

Es probable que Jerome Powell señale cuándo pretende la Reserva Federal comenzar a ajustar la política monetaria reduciendo sus compras de bonos. La advertencia de HP (NYSE:HPQ) sobre el alargamiento de los retrasos en la entrega de pedidos alimenta el pesimismo de los usuarios de semiconductores.

Peloton (NASDAQ:PTON) se desploma tras bajar los precios de su bicicleta más popular. China emite una nueva regulación para frenar el poder de sus empresas de Internet, y el petróleo sube mientras la tormenta tropical ‘Ida’ empieza a obligar a cerrar a los operadores del Golfo de México.

Advertencias de HP

La advertencia de HP arroja sombras sobre el sector de los ordenadores personales.

La escasez de semiconductores interrumpirá la producción de ‘hardware’ durante algún tiempo, después de que HP advirtiera en su presentación de resultados trimestrales que no podrá satisfacer todos los pedidos de sus PC y portátiles de este trimestre.

La noticia de HP hizo que tanto sus acciones como las de su rival, el fabricante de ordenadores Dell, cayeran más de un cinco por ciento tras el cierre del jueves.

La noticia llegó el mismo día en que Taiwan Semiconductor Manufacturing, uno de los mayores fabricantes del mundo de ‘chips’ por contrato para otras empresas, anunció que subiría los precios entre un 10 y un 20 por ciento.

Desplome

Peloton se desploma tras un recorte de precios y una ampliación de las pérdidas.

Los mercados bursátiles estadounidenses apuntan a una apertura al alza este viernes, recuperando parte de las pérdidas del jueves, y su rumbo posterior dependerá en gran medida del mensaje que envíe Powell desde Jackson Hole.

Aparte de Dell y HP, las acciones que probablemente acapararán la atención incluyen las de Workday y las de Peloton Interactive, que probablemente mostrará un rendimiento inferior tras anunciar a última hora del jueves un gran recorte del precio de su bicicleta estática más popular y una pérdida mayor de lo esperado.

China vuelve a castigar al sector de Internet

El regulador del ciberespacio chino ha emitido un nuevo conjunto de reglamentos con impactos posiblemente de gran alcance para las empresas de Internet del país, la última de una serie de acciones reguladoras dirigidas a reducir tanto su poder económico como su potencial poder político.

La nueva normativa prohibiría los algoritmos diseñados para fomentar la adicción, o lo que denomina «compulsión excesiva», algo que probablemente afectará tanto a las redes sociales como a las empresas de videojuegos. También incluyen disposiciones relativas a la seguridad nacional y el orden público.

El petróleo sube ante la proximidad de la tormenta “Ida”

Los precios del petróleo suben antes del discurso de Jerome Powell, que probablemente influirá en los precios por medio de su efecto en el precio del dólar. Un dólar más alto probablemente lastrará los precios, y viceversa.

También respalda los precios la noticia de que la mayor división operativa de la Compañía Nacional de Petróleo de Libia se verá obligada a detener la producción –que actualmente supera los 200 mil barriles al día– debido al regateo del Gobierno sobre los ingresos presupuestarios, que la han dejado sin poder pagar los salarios y otros gastos en insumos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción/ elPeriódico
Gobierno dice que aumento de casos es preocupante y evalúan si nuevas cepas circulan en el país

El Ministerio de Salud reportó hoy 1,581 casos de COVID-19 nuevos. 

noticia AFP
Marc Márquez luce optimista y sueña con el título

El español Marc Márquez, seis veces campeón mundial de MotoGP, es optimista con su recuperación tras la fractura de su brazo derecho que le hizo perderse la pasada temporada y asegura que ahora su objetivo en 2021 «es volver a disfrutar» sobre la moto.

 

 

noticia Cristian Velix/elPeriódico
Mynor Moto es citado a un juzgado por otro caso en su contra

El abogado permanece prófugo de la justicia desde enero pasado. Él tiene dos órdenes de captura giradas en su contra.



Más en esta sección

Giammattei en giras departamentales pide apoyo a alcaldes para Presupuesto

otras-noticias

¿Qué centros de vacunación contra el COVID-19 atienden el fin de semana?

otras-noticias

Heridos e intoxicados con gases lacrimógenos, durante desalojo en El Estor

otras-noticias

Publicidad