[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Finanzas

S&P 500 con récord antes de Jackson Hole


Los banqueros de EE. UU. comienzan hoy su reunión anual.

foto-articulo-Finanzas

Wall Street ganó terreno el miércoles, con los fabricantes de chips y el sector financiero contribuyendo a impulsar el S&P 500 y el Nasdaq a récords de cierre, mientras inversores esperan que el próximo seminario de Jackson Hole garantice que el calendario de endurecimiento monetario de la Fed quedará intacto.

Con pocos catalizadores negativos que amarguen el apetito por el riesgo, los tres principales índices estadounidenses terminaron la sesión con una modesta subida.

“Las noticias positivas sobre la aprobación de vacunas, y las expectativas de que la Fed no sorprenderá a los mercados en Jackson Hole, están ayudando a mantener los precios de la renta variable al alza”, dijo David Carter, director de inversiones de Lenox Wealth Advisors.

El alza de los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos impulsó los valores financieros sensibles a las tasas de interés, y los sectores que más se benefician de la reactivación económica se desempeñaron mejor que el mercado en general.

Días después de que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) aprobó plenamente la vacuna para el COVID-19 de Pfizer-BioNTech, empresas e instituciones avanzaban hacia la inoculación obligatoria o la penalización de quienes renuncien a la vacunación.

El Pentágono y Delta Air Lines (NYSE:DAL) han sido los últimos en adoptar este tipo de medidas, y Ford Motor (NYSE:F) Co y otros podrían seguir su ejemplo.

Analistas encuestados por Reuters consideran que el mercado bursátil se mantendrá en un rango estrecho durante el resto de 2021, y que el S&P 500 terminará el año con pocos cambios a medida que la recuperación de la pandemia, junto con el crecimiento de las ganancias corporativas, pierden fuerza.

Datos económicos, como los nuevos pedidos de bienes de capital, reforzaron la idea de que es poco probable que el presidente de la Fed, Jerome Powell, insinúe un endurecimiento pronto de la política en el coloquio virtual de Jackson Hole, que comenzará el viernes.

“(La) expectativa es que la Fed no asustará a los mercados, y anunciará solo un tapering cauteloso”, dijo Carter.

El Promedio Industrial Dow Jones subió 39.24 puntos, o un 0.11 por ciento, a 35,405.50 puntos; mientras que el S&P 500 ganó 9.96 puntos, o un 0.22 por ciento, a 4,496.19 unidades. El Nasdaq sumó 22.068 puntos, o un 0.15 por ciento, a 15,041.86 unidades.

Los inversores buscan pistas en Jackson Hole
El tradicional encuentro de banqueros centrales y responsables políticos que la Reserva Federal de Kansas celebrará a partir de hoy en Jackson Hole (Wyoming) acapara la atención de los inversores, que buscan pistas sobre el calendario de retirada de los estímulos monetarios en EE. UU.

Las actas de la última reunión de la Reserva Federal de EE. UU. (Fed), publicadas el miércoles, muestran que la mayoría de sus miembros apuesta por empezar a reducir las compras de activos a finales de este año, lo que ha elevado la tensión en los mercados.

Sin embargo, en esa reunión, celebrada en julio, la Fed no contaba con datos relevantes que se han conocido posteriormente, como el impacto negativo que la expansión de la variante Delta del coronavirus está teniendo en la recuperación económica.

Durante la última semana, algunos indicadores macroeconómicos –como las ventas minoristas en China y EE. UU., o la producción industrial en el gigante asiático– apuntan a una desaceleración del ritmo de crecimiento.

De hecho, el presidente de la Reserva Federal de Dallas, Robert Kaplan, defensor de una retirada temprana de los estímulos, dijo el viernes que está atento a la situación y que podría ajustar su punto de vista si la variante Delta ralentiza el crecimiento.

El-Erian advierte: la Fed está alimentando una tormenta perfecta para la economía.

De momento, Goldman Sachs ha reducido su previsión de crecimiento para EE. UU. este año y la última encuesta de gestores de fondos de Bank of America muestra un menor optimismo sobre la evolución de la economía.

Según la encuesta, la variante Delta se ha convertido ya en la tercera mayor preocupación de los inversores, muy cerca de la inflación y de una eventual “rabieta” de los mercados (taper tantrum) por la retirada de los estímulos.

Aunque las opiniones no son unánimes, se espera que la decisión sobre el inicio del tapering (retirada de estímulos) se adopte en la reunión que la Fed celebrará el 21 y el 22 de septiembre, y que la reducción de las compras de activos comience a finales de este año o principios del próximo. Las subidas de tipos no se esperan hasta más adelante: finales de 2022 o comienzos de 2023.


Decisiones
Ben Laidler, estratega de la plataforma de inversión eToro, cree que el debate sobre el tapering continuará en Jackson Hole (del 26 al 28 de agosto), la decisión oficial se tomará en la reunión de septiembre y el recorte de las compras empezará a finales de año.

El banco privado suizo Julius Baer espera que la Reserva Federal anuncie el inicio de la retirada de estímulos en la reunión de septiembre. “Las posibilidades de un anuncio en la cumbre de Jackson Hole son ahora más bajas, dado el amplio grupo de miembros del Comité de Mercado Abierto partidarios de tener paciencia”, explica.

“Jackson Hole no es el momento apropiado para anunciar un cambio de política monetaria. A lo sumo es una oportunidad para orientar las expectativas de mercado”, señala Chris Iggo, de Axa Investment Managers, en un informe reciente.

Olivia Álvarez, analista de Monex Europe, destaca que los debates recogidos en las actas de la Fed no tuvieron en cuenta factores que se conocieron después de la reunión de julio, como los datos positivos de creación de empleo en EE. UU. o el impacto de la variante Delta.

En su opinión, “este balance de nuevos riesgos añade incertidumbre y centra la atención en Jackson Hole”.

www.inoncapital.com

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Giammattei: “vamos a dejar en la gente la responsabilidad de cuidarnos”

El Presidente descartó restricciones de locomoción para Semana Santa.

noticia Europapress
La misión Insight calcula el tamaño del núcleo de Marte registrando sismos

Al igual que la Tierra, Marte tuvo una vez un fuerte campo magnético generado por el líquido que agita su núcleo.

noticia AFP
Al menos 750 pelícanos mueren en un gran parque ornitológico senegalés

“La gripe aviaria solo afecta a los pájaros que comen granos. Los pelícanos comen pescado”, dijo el director de los parques nacionales, Bocar Thiam.



Más en esta sección

Un par de gaviotas entrometidas arruinan el romanticismo de esta pareja durante su paseo por la playa al atardecer

otras-noticias

¿Vacunarse mientras escucha música clásica? Esta semana es posible frente al Palacio Nacional

otras-noticias

Tango bajo las estrellas, el regreso del abrazo en una milonga de Buenos Aires

otras-noticias

Publicidad