[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Finanzas

¿Qué nos espera esta semana?


Entre el 26 y 28 de agosto se reunirán los principales oficiales de los bancos centrales para discutir el marco de la política monetaria.

foto-articulo-Finanzas

Datos PMI

Esta semana se publicarán los datos del índice de gestores de compras (PMI) manufactureros y de servicios preliminares de agosto tanto de Estados Unidos como de China, Japón, Reino Unido y la zona euro. Una lectura por encima de 50 indica expansión.

Simposio de Jackson Hole 

Entre el 26 y 28 de agosto se reunirán los principales oficiales de los bancos centrales para discutir el marco de la política monetaria, perspectivas económicas y temas relacionados. El viernes 27, ‘Jay’ Powell dará un discurso en el cual se buscarán pistas sobre la dirección de la Fed y el retiro de estímulos

Datos Económicos 

Esta semana, en Estados Unidos conoceremos la segunda estimación del Producto Interno Bruto correspondiente al 2T21, el Índice de Precios del Gasto en Consumo Personal (PCE), las ventas de viviendas nuevas y los pedidos de bienes duraderos. Mientras tanto, en Europa se darán a conocer las minutas de la última reunión de política monetaria del Banco Central Europeo y la segunda estimación del PIB de Alemania.

Semana anterior 

Coronavirus 

A medida que se discute de la necesidad de una dosis de refuerzo, la Administración de

Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos otorgó la aprobación completa a la vacuna de Pfizer-BioNtech. Esta vacuna había recibido la autorización de uso de emergencia en diciembre.

Ventas minoristas 

Las ventas minoristas en el mes de julio cayeron más de lo esperado a medida que los casos de COVID-19 aumentan y la fecha de expiración de los beneficios por desempleo se aproxima. El gasto a través de las ventas minoristas se redujo en -1.1 por ciento ante el -0.3 por ciento esperado. 

Minutas Fed

Las minutas de la reunión de julio de la Fed indicaron que, aunque la economía ha alcanzado su meta de inflación, aún queda mucho camino por recorrer en su objetivo de empleo. Adicionalmente, las actas indican que, si la economía mantiene el ritmo de expansión esperado, la Fed podría comenzar a reducir su compra de bonos a finales de año

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Christian Gutiérrez/elPeriódico
AGJI presentan inconstitucionalidad contra reformas de Ley de ONG

Señalan que las reformas afectan el derecho de asociarse libremente.

noticia Roberto Antonio Wagner
Un área de influencia en añicos

Es cuestión de tiempo para que Nayib Bukele apruebe las elecciones indefinidas y se proclame emperador de su pequeño país.

noticia Redacción Deportes
Selección, cada vez más acoplada

José Pinto considera que la Selección Nacional está más sólida, pero debe aprovechar las oportunidades de gol que se presentan.

 

 

 

 



Más en esta sección

Partir desde “cero confianza” es la mejor protección que puede ofrecer Microsoft

otras-noticias

Insólito: Corte Suprema de Justicia resuelve al estilo de la tremenda Corte de Tres Patines

otras-noticias

Esta roca gigante es en realidad una obra del artista francés Julien Berthier

otras-noticias

Publicidad