[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Finanzas

Cinco claves que impactarán a Wall Street


Yellen respalda a Jerome Powell para un segundo mandato en la Fed.

foto-articulo-Finanzas

Jerome Powell ha ganado un aliado importante en su campaña de reelección a la presidencia de la Reserva Federal para un segundo mandato. Joe Biden se enfrenta a problemas mientras trata de poner un poco de orden en la caótica retirada de Afganistán.

Las acciones de la economía digital sufren después de que un tribunal de California anulara su exención de tratar a los contratistas independientes de la misma manera que al personal, y la economía europea se enfría tremendamente en agosto. Mientras tanto, el petróleo está repuntando después de que China anunciara cero casos de transmisión comunitaria de COVID-19 por primera vez desde julio. Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay que estar pendientes en los mercados financieros.

Yellen respalda a Powell para un segundo mandato
Las posibilidades de que Jerome Powell sea nombrado para un segundo mandato como presidente de la Reserva Federal parecen haber aumentado considerablemente.

Un informe de Bloomberg este fin de semana indica que la secretaria del Tesoro, Janet Yellen –ella misma expresidenta del banco central– ha comunicado a los asesores de la Casa Blanca que apoya un segundo mandato de Powell, que ha sido un valioso aliado para calmar los temores de inflación a medida que la nueva administración establecía sus vastos planes de gasto.

La filtración podría darle a Powell una mayor confianza para señalar el inicio de la eliminación gradual de las compras de bonos en el simposio de Jackson Hole de la Fed, que se celebra a finales de esta semana.

Biden recluta aerolíneas, mientras los aliados presionan para que se extienda el plazo para la evacuación afgana. Según los informes, los talibanes han rechazado las sugerencias de que se pueda ampliar el plazo para la retirada de las fuerzas estadounidenses y su personal de apoyo de Afganistán.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha sido sometido a una fuerte presión para actuar ante las caóticas escenas que acompañaron el colapso del Gobierno afgano y el regreso de los militantes islámicos al poder la semana pasada. Durante el fin de semana, reclutó 18 aviones de seis aerolíneas comerciales para ayudar a transportar a civiles a un lugar seguro.

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson –también blanco de muchas críticas durante la última semana–, pedirá a Biden que amplíe el plazo en una cumbre del G7 el martes, con el fin de evacuar al mayor número posible de afganos que se enfrentan a las represalias de los talibanes por haber trabajado para apoyar a las fuerzas occidentales allí durante los últimos 20 años. Portavoces talibanes dijeron a Reuters el lunes que hasta ahora no habían recibido ninguna solicitud formal de extensión del plazo.

La Bolsa de Nueva York terminó con un sólido repunte este lunes. El Dow Jones ganó 0.61 por ciento a 35,335.71 puntos, en tanto el tecnológico Nasdaq subió 1.55 por ciento a 14,942.65 unidades superando su récord del 5 de agosto.

El S&P 500, en alza de 0.85 por ciento, quedó cerca de su máximo anterior, en 4,479.53 unidades. Los inversores aprovecharon las buenas oportunidades que dejó la semana pasada, cuando el mercado cayó por la incertidumbre sobre el impacto de la variante Delta de coronavirus y las noticias de la Reserva Federal, que comienza a considerar una reducción de sus estímulos monetarios, tal vez antes de lo esperado por el mercado.

La economía europea se enfría ligeramente
La economía de la eurozona se ha debilitado más de lo esperado, pero continúa expandiéndose a un ritmo rápido en agosto, a juzgar por los índices de gestores de compras publicados por IHSMarkit.

El PMI preliminar de la eurozona ha descendido hasta 59.5 puntos frente a los máximos históricos de 60.2 de agosto, pues la última ola de COVID-19 aún no basta para influir en la actividad empresarial o de los consumidores. En el Reino Unido, el PMI compuesto ha caído más bruscamente, de 59.2 a 55.3 puntos, pero esto ha hecho poco más que limar una anomalía con respecto a los datos oficiales que habían indicado consistentemente una dinámica de crecimiento más débil.

En ambos informes, los plazos de entrega de los proveedores se alargaron drásticamente, lo que sugiere que los problemas de la cadena de suministro causados por la pandemia aún están lejos de solucionarse.

El petróleo repunta ante la mejora de las noticias de China
Los precios del crudo repuntaron considerablemente tras perder alrededor de un ocho por ciento la semana pasada a causa de las preocupaciones en torno al COVID-19 y su impacto en el equilibrio oferta-demanda. El panorama se iluminó durante el fin de semana después de que China anunciara que no había reportado casos de transmisión local de COVID-19 por primera vez desde el mes pasado.

Nuevos requisitos para China
El mes pasado, el presidente de la SEC, Gary Gensler, pidió una “pausa” en las ofertas públicas iniciales (OPI) de las empresas chinas en Estados Unidos y buscó más transparencia sobre estos temas. Las cotizaciones chinas en Estados Unidos se paralizaron después de la congelación de la SEC. La Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) ha comenzado a emitir nuevos requisitos de divulgación para las empresas chinas, que buscan cotizar en Nueva York como parte de un impulso para aumentar la conciencia de los inversores sobre los riesgos involucrados, según un documento revisado por Reuters y personas familiarizadas con el asunto. Las cotizaciones han alcanzado un récord de US$12.8 millardos.

www.inoncapital.com

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Jose Rubén Zamora
360 A vuelo de pájaro
noticia Alexander Valdéz/elPeriódico
Ratifican a jueza Érika Aifán en caso contra Armando Escribá
noticia Lucero Sapalú / elPeriódico
Etamaxik rech jun jalalem tzijob’al: estudiar en un idioma desconocido

La Educación bilingüe intercultural se implementa en Antigua Santa Catarina Ixtahuacán, Sololá sin el apoyo del Mineduc.



Más en esta sección

El presidente de Panamá asistirá a la Asamblea de la ONU y promoverá inversiones

otras-noticias

Demanda de oxígeno por COVID en Nicaragua: “Toca hacer fila y esperar el milagro”

otras-noticias

Cardenal Óscar Andrés Rodríguez dice “es momento de elegir lo mejor”

otras-noticias

Publicidad