[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Finanzas

¿Qué nos espera esta semana?


El dato del IPC de la zona euro se dará a conocer el miércoles.

foto-articulo-Finanzas

Minutas – Fed 

Durante la semana tendremos las minutas de la reunión de política monetaria de la Fed de julio, las cuales pueden contener comentarios sobre los planes del ‘tapering’. Los recientes datos de empleo e inflación han sido catalizadores importantes para el progreso de aquellas pláticas.

Datos de Inflación- EU

El dato definitivo del Índice de Precios al Consumidor de la zona euro será dado a conocer el miércoles 18 de agosto. De confirmarse la lectura anual del dato preliminar de 2.2 por ciento, sería la primera vez en tres años que la inflación supere el objetivo del dos por ciento del Banco Central Europeo.

Datos Económicos 

A medida que el coronavirus impacta el comercio mundial obligando a China a cerrar el tercer puerto más transitado del mundo, conoceremos la balanza comercial de India, Japón y otros países más. En China se dará a conocer el índice de producción industrial, mientras que en EE. UU. se revelará el nivel del índice manufacturero de la Fed de Filadelfia y las ventas minoristas del país. Adicionalmente tendremos el dato de inflación en Reino Unido y la primera estimación del PIB de Japón del segundo trimestre

Semana Anterior 

“Crack Down”-China

China ha publicado un plan de cinco años para fortalecer el control regulatorio sobre sectores estratégicos como el de tecnología y la atención médica. La adición de alimentos y medicamentos al su marco regulatorio ha ampliado el alcance del gobierno e intensifica el riesgo político de la región.

Inflación CPI-EE. UU.

La lectura correspondiente al mes de julio resultó en 5.4 por ciento, marcando el nivel más alto en 13 años. No obstante, en el último mes el ritmo de crecimiento se ha desacelerado. El índice de precios al consumidor subió 0.5 por ciento luego de aumentar 0.9 por ciento en junio. Excluyendo los elementos volátiles, la inflación aumentó 0.3 por ciento vs. 0.9 por ciento del mes previo.

El Oro Negro Presionado

El petróleo se ha vuelto a ver presionado ante el repunte de casos de coronavirus. La Agencia Internacional de Energía dijo que la recuperación de la demanda global se desacelerará, recortando drásticamente su pronóstico en 500 mil barriles diarios para la segunda mitad del 2021. A pesar de ello, Joe Biden ha pedido a la OPEP+ aumentar su producción, alegando que los altos precios del crudo pudieran llegar a afectar el curso de la recuperación económica.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Cristian Velix/elPeriódico
Puestos de vacunación estarán abiertos el 15 de septiembre

Según el Ministerio de Salud en el país más de 3.8 millones de personas ya recibieron al menos una dosis contra el coronavirus.

noticia Mariajosé Rosales Solano/La Cuerda
Propuestas emancipadoras frente a regímenes disciplinarios

La evangelización ha sido un mecanismo de dominio que arrebata la conexión con el legítimo ejercicio de la espiritualidad.

noticia AGENCIA REFORMA/WP
Biden busca ampliar reforma migratoria


Más en esta sección

Cremas vuelven a perder y van en picada

otras-noticias

Santa Lucía toma el liderato

otras-noticias

Familiares y amigos de Angie Caseros y Blanca Ramírez realizan manifestación frente al MP

otras-noticias

Publicidad