[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Finanzas

“Esperamos que los clientes nos vean como una opción para poderlos financiar”


Guillermo Rodas, subgerente de Atención al Público de Banco Industrial.

foto-articulo-Finanzas

Banco Industrial (BI) lanzó recientemente su nueva campaña de créditos de consumo en donde fusiona el cine y la publicidad, con el objetivo de dar a conocer tres historias de emprendedores o empresas que han logrado cambiar su destino “derivado del financiamiento y buen manejo del crédito”, afirmó Guillermo Rodas, subgerente de Atención al Público del BI.

Rodas afirmó que la entidad financiera posee créditos con características específicas que se adaptan a las necesidades de los clientes. Actualmente, el segmento de créditos de consumo del BI cuenta con una cartera de alrededor de 150 mil clientes. 

¿Cómo surge la idea de fusionar el cine y la publicidad para esta nueva campaña?

– La idea surge con el propósito de tener una expectativa en el sentido de que pudiéramos combinar situaciones reales que las personas viven en el día a día y plantear a nuestros clientes cómo la vida le puede cambiar a una persona derivado del financiamiento y buen manejo en el tema de los créditos con la facilidad que existe a través de Banco Industrial para poder apoyar a nuestros clientes en una alternativa de financiamiento. 

¿Qué créditos están siendo promovidos por medio del proyecto?

– En Banco Industrial tenemos una serie de productos que se pueden adaptar a las necesidades de las personas. En función de eso, el crédito de consumo permite a personas que están en la posición de emprender tener el apoyo financiero de Banco Industrial o si alguien tiene la expectativa de estudiar una licenciatura o maestría nosotros también tenemos esa facilidad para apoyarle y que después tenga la capacidad de pago. No se trata de darle a las personas el crédito y que vea cómo lo paga sino adaptar nuestra formas de pagos hacia las oportunidades que las personas posteriormente van a tener. Ese es el valor más importante que tenemos cuando nos acercamos a los clientes.

¿Cuáles son los beneficios de estos créditos?

– Aparte de la facilidad del crédito también tienen bajas tasas de interés. Es un valor importante que el Banco le puede ofrecer a sus clientes. Además, en el transcurso del tiempo las personas que puedan tener una mayor capacidad de pago pueden anticipar sus pagos sin tener que sujetarse necesariamente al plan de pagos que se definió a diferencia de otras instituciones en donde pagar de forma anticipada representa multas para el cliente.  A nosotros nos interesa  que el cliente esté cómodo y satisfecho.

En promedio, ¿cuál sería la tasa de interés?

– Dependiendo del tipo de producto hablamos dentro de un 12, 14 a 16 por ciento anual. Son diversos productos que tenemos y lo vamos a ir adaptando al tiempo, la necesidad y obviamente el riesgo que para la institución representa otorgarle el crédito a una persona y su capacidad de pago. Entonces, nos vamos adaptando con tasas de interés en función al nivel de riesgo que el producto tiene. Todo el personal de nuestras agencias está capacitado para asesorar a los clientes que tengan la intención de un crédito. 

¿Qué alcance prevén que tendrá esta campaña?

– Con esta campaña lo que buscamos es generalizar y dar una mayor cobertura hacia nuestros clientes tanto en la ciudad capital, sus área perimentales como en el interior del país. Estamos en esa capacidad de poder apoyar sin importar la ubicación geográfica de las personas. A nivel nacional esperamos que los clientes nos vean como una opción para poderlos financiar. Como Corporación BI no solo tenemos créditos sino otras soluciones e inclusive contactos con empresas de POS para que las personas que ya emprendieron y ahora quieran empezar a recibir pagos también tenemos una gama de productos que le pueden apoyar en el día a día.

En la red

Para más información sobre cómo solicitar un crédito o visualizar los cortometrajes ingrese a: https://bit.ly/3lCHLSX

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción
Carlos Peña recuerda sus tiempos fuera del país con “Te extraño”

Carlos Peña presenta la canción “Te extraño”, con la cual rememora sus experiencias fuera del país.

noticia Cristian Velix/elPeriódico
FECI finaliza investigación en contra de acusado en el caso Transurbano

El sindicado fue capturado en noviembre del año pasado.

noticia Isela Espinoza/ elPeriódico
Brunelo, un proyecto adaptado a las plataformas de estancias de corto plazo

Con una inversión de US$14 millones, Idea Central e Hito Urbano prevén entregar el edificio de apartamentos en enero de 2023.



Más en esta sección

¿Por qué subdesarrollados? (II Parte)

otras-noticias

Capturan a personas que incumplían medidas de bioseguridad en negocio de zona 10

otras-noticias

Episodio #19: Una mirada histórica al Bicentenario; conmemorar, más que celebrar

otras-noticias

Publicidad