[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Finanzas

S&P: crédito bancario crecerá de forma lenta


Un informe de la calificadora de riesgo da una nota de siete para el riesgo de la industria bancaria en el país.

foto-articulo-Finanzas

Para este año la expectativa es que el crédito bancario en Guatemala crezca de forma lenta y que pueda cerrar por debajo de lo alcanzado en 2020, que fue un año irregular debido a la necesidad de liquidez de las empresas, señala el informe de S&P Global Ratings. 

América Latina: Panorama bancario por país, alentadores signos de estabilidad, es el informe publicado ayer por S&P Ratings, en el que se califica con siete el riesgo de la industria bancaria en Guatemala. La nota de menor a mayor riesgo va de uno a 10.

En general la región experimenta inestabilidad social y política que debilita la demanda de crédito, además de las condiciones económicas más frágiles tras el impacto de la pandemia, explica el documento. 

Dificultades

La recuperación del consumo de los hogares y el lento proceso de vacunación son parte de los desafíos que S&P señala para Guatemala. “Los activos improductivos del sistema no aumentaron en 2020 debido a los programas de apoyo, pero esperamos un deterioro en los indicadores de calidad de activos en 2021 y 2022”, específica. 

La calificadora de riesgo indica que los proyectos de infraestructura e inversión pública son cruciales para impulsar la recuperación de la economía, pero tienen un lento avance, así como el “alto nivel de corrupción” limitan las inversiones privadas en algunos sectores. 

Hasta el 15 de julio el Banco de Guatemala (Banguat) reporta una variación interanual del crédito bancario al sector privado de 6.8 por ciento, con Q235.1 millardos en cartera.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Oliveira marca la diferencia

El portugués Miguel Oliveira (KTM) ganó en Cataluña su primer Gran Premio del año en MotoGP, por delante del francés Johann Zarco (Ducati-Pramac), que robó algunos puntos en el Mundial al líder, su compatriota Fabio Quartararo (Yamaha), sexto este domingo tras dos sanciones, después de haber entrado tercero en meta.

 

noticia REDACCIÓN / elPeriódico
BAM se une a United Way para apoyar el desarrollo integral de la niñez

Más de 900 niños de primera infancia del área de San Martín Jilotepeque, Chimaltenango, serán beneficiados con educación mediante esta alianza.

noticia Cristian Velix/elPeriódico
Sala confirma que Q5.8 millones de Carlos Muñoz deben pasar a favor del Estado

El exfuncionario había impugnado el fallo del Juzgado de Extinción de Dominio.



Más en esta sección

¿Aprovechar el humo de tubos de escape para cultivar alimentos?

otras-noticias

Guatemala se acerca a los 13 mil fallecidos por COVID-19

otras-noticias

Comunidades en Quiché y Totonicapán celebraron fiesta de Independencia

otras-noticias

Publicidad