[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Finanzas

Congreso de Costa Rica aprueba préstamo del FMI


foto-articulo-Finanzas

La Asamblea Legislativa de Costa Rica aprobó en segunda y definitiva votación un préstamo del Fondo Monetario Internacional (FMI) por un monto de US$1.778 millardos  que el gobierno utilizará para sanear las finanzas públicas del país.

«Esta decisión demuestra que las diputadas y los diputados pensaron en el beneficio de Costa Rica. El acuerdo con el FMI es una vacuna económica que nos permitirá darle estabilidad financiera al país e impulsar la recuperación económica en plena pandemia», aseguró el presidente Carlos Alvarado.

Las autoridades explicaron que el desembolso del dinero se hará a lo largo de tres años, mientras que el crédito tendrá una tasa de interés anual aproximada del 2.050 por ciento, con un plazo de 10 años y un periodo de gracia de hasta cuatro. 

Para dar su apoyo final al préstamo, la mayoría de parlamentarios pidió antes la remoción del representante de Costa Rica ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Otton Solís, pues consideraron que no se cumplieron los requisitos para su nombramiento. El funcionario optó por renunciar.

Este tipo de préstamos requiere de la aprobación del Parlamento en dos votaciones. La primera ya había ocurrido el 1 de julio.

El FMI dio luz verde al préstamo el 1 de marzo, tras un compromiso de Costa Rica de realizar un ajuste fiscal del cinco por ciento del PIB para reducir el déficit y alcanzar un superávit primario en 2023 «que encauce la deuda en una trayectoria descendente».

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción/elPeriódico 
Familia y amigos de Kevin Cordón vivieron emotivos momentos desde Zacapa

Cordón es el cuarto mejor jugador del mundo en bádminton.

noticia Europa Press
Facebook borra más de 31 millones de publicaciones con discurso de odio en los últimos tres meses

En Instagram eliminó casi 10 millones de publicaciones por el mismo motivo.

noticia Phillip Chicola
Una tradición tan guatemalteca

Vale la pena recordar que si bien las procesiones tienen un origen de evangelización religiosa, con el paso de los años, el fenómeno ha trascendido a otros ámbitos de la vida social.



Más en esta sección

Misión Lucy tiene problemas con el despliegue de un panel solar

otras-noticias

Siete beneficios para tu salud que puedes obtener al consumir yogurt

otras-noticias

Explican cómo frenar el envejecimiento del principal órgano humano

otras-noticias

Publicidad