[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Finanzas

Anuncian el IV Congreso de Operador Económico Autorizado


Se busca que empresarios conozcan los beneficios que este mecanismo permite en la agilización y seguridad del comercio exterior.

foto-articulo-Finanzas

La Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport), la Gremial Logística de Guatemala de la Cámara de Industria de Guatemala y la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) efectuarán el próximo 25 y 26 de agosto el IV Congreso Internacional OEA: Cadenas de suministro seguras para el desarrollo económico.

Esta actividad busca sensibilizar sobre la importancia de esta figura para facilitar la gestión empresarial al reducir costos, agilizar procesos y disminuir riesgos, lo cual respalda el cumplimiento de sus compromisos comerciales a nivel internacional.

La presidente de la Comisión de Servicios Integrados para la Exportación de Agexport, Leticia Salazar, comentó que Guatemala es uno de los 12 países latinoamericanos en contar con el Programa de Operador Económico Autorizado (OEA) y a la fecha son 64 empresas habilitadas como OEA.

El evento será desarrollado en una plataforma virtual que permitirá la interacción de los participantes, aunado a la participación de expertos internacionales en temas de facilitación, control y seguridad, así como la exposición de empresarios y representantes de organizaciones del sector privado de distintos países consideradas casos de éxito.

El intendente de Aduanas de la SAT, Werner Ovalle, indicó que los beneficios que otorga el Programa de OEA son orientados a la facilitación del comercio.

“Habilitarse como OEA-GT es una oportunidad más para que las empresas que demuestran buen cumplimiento tributario, legal y aduanero obtengan además de beneficios, una variable competitiva para el desarrollo de sus operaciones” indicó

Presencia
En América se cuenta con más de 15 mil empresas OEA habilitadas, entre las que se encuentran fabricantes, importadores, exportadores, transportistas, almacenes de depósito, agentes aduaneros y otros más, fortaleciendo la cadena de suministro internacional.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Simón Gómez
Conoce los siete finalistas del premio Carro Europeo del Año 2021
noticia Mario Fuentes Destarac
El Poder Constituyente está sujeto a Derecho

El Poder Constituyente tiene límites jurídicos.

noticia Geldi Muñoz Palala/elPeriódico
Buscan fortalecer negocios que dependen del bosque

Las empresas que participen en el programa, además de recibir mentorías, pueden acceder a financiamiento.



Más en esta sección

Capturan a dos hombres que transportaban Q128 mil en efectivo

otras-noticias

Gael García Bernal, número uno en los cines de EE.UU. con “Old”

otras-noticias

Britney Spears pide a la justicia el fin de la tutela de su padre

otras-noticias

Publicidad