[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Finanzas

Pocas vacunas amenazan la recuperación


La imagen de la seguridad jurídica e infraestructura son temas a trabajar.

foto-articulo-Finanzas

La primera medida económica y social es la vacuna, enfatizó Esther Pérez Ruiz, jefa de la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) al comentar los resultados de la evaluación del Artículo IV para Guatemala que se realizó en abril pasado.

La vacunación contra el COVID-19 es un tema prioritario y se busca avanzar, Guatemala no es el único país con problemas de abastecimiento, agregó la funcionaria del FMI. De acuerdo con los datos actualizados del Ministerio de Salud Pública poco más de un millón de personas han tenido acceso a la primera dosis en el país y 258 mil 703 cuentan con el esquema completo, es decir que se han administrado 1.28 millones.

Pero no solo el lento progreso en la inmunización es uno de los riesgos que comprometen el desempeño de la actividad económica. Metodij Hadzi-Vaskov, representante residente regional para Centroamérica, Panamá y República Dominicana explicó que a nivel interno se suman a las amenazas los desastres naturales que con frecuencia afectan al país; el deterioro de la cartera crediticia y de los ingresos tributarios.

El representante residente del FMI añadió que otro de los riesgos es el descontento social por el manejo de la pandemia. Diferentes organizaciones han convocado a protestas semanales en rechazo por la poca transparencia en la compra de vacunas y la falta de insumos en los hospitales.

Las cifras de personas fallecidas por el virus en el país se acercan a 10 mil y los contagios diarios rondan los 3 mil casos.

Hadzi-Vaskov añadió que se deberían impulsar reformas más rápidas para mejorar el clima empresarial y trabajar en su imagen por la seguridad jurídica e infraestructura.

4%

es la tasa de crecimiento que proyecta para Guatemala el FMI en 2022, las estimaciones se revisarán próximamente.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Este tucán está dando mucho de qué hablar en redes sociales
noticia César A. García E.
Asedio a la dignidad humana
noticia Redacción/ elPeriódico
Unión Europea abre convocatoria para una pasantía para periodistas


Más en esta sección

“The Walking Dead” y “Star Trek” brillan en la segunda Comic-Con virtual

otras-noticias

Especial Bicentenario 2021

otras-noticias

National Geographic recuerda con una serie documental los 20 años del 11S

otras-noticias

Publicidad