[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Finanzas

Biden sopesa acuerdo comercial digital


El convenio podría establecer estándares para otras economías.

foto-articulo-Finanzas

Los funcionarios de la Casa Blanca están discutiendo propuestas para un acuerdo comercial digital que cubra las economías del Indo-Pacífico mientras la administración busca formas de controlar la influencia de China en la región, según personas familiarizadas con los planes.

Los detalles del posible acuerdo aún se están redactando, pero el pacto podría incluir países como Canadá, Chile, Japón, Malasia, Australia, Nueva Zelanda y Singapur, según una de las personas, que pidió no ser identificada porque el proceso no es público.

El acuerdo podría establecer estándares para la economía digital, incluidas reglas sobre el uso de datos, facilitación del comercio y acuerdos aduaneros electrónicos, según otra persona.

También mostraría que la administración de Biden está interesada en buscar nuevas oportunidades comerciales, después de pasar sus primeros meses más enfocados en hacer cumplir los acuerdos existentes que en avanzar en las negociaciones con el Reino Unido y Kenia que fueron heredadas de la administración de Trump.

Quizás lo más importante es que la política representaría un esfuerzo inicial de la administración Biden para presentar un plan económico para la región más importante desde el punto de vista económico y estratégico del mundo después de la decisión del presidente Donald Trump de retirarse de las negociaciones para el acuerdo comercial de la Asociación Transpacífico en 2017.

Los funcionarios de la Casa Blanca y la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

Los defensores de dicho acuerdo, incluida la exrepresentante comercial adjunta de EE. UU. Wendy Cutler, sugieren que podría basarse en los acuerdos existentes en la región, incluido el Acuerdo de Comercio Digital entre EE. UU. Y Japón, así como otros acuerdos alcanzados entre naciones regionales como Singapur. -Australia Digital Trade Agreement y el Acuerdo de Asociación de Economía Digital Singapur-Nueva Zelanda-Chile.

Un acuerdo comercial digital “devolvería a Estados Unidos al juego comercial en Asia, mientras considera los méritos de volver a unirse al Acuerdo Integral y Progresivo de Asociación Transpacífico (CPTPP)”, Cutler, un negociador comercial de larga data que ahora es vicepresidente del Instituto de Política de la Sociedad de Asia, escribió en un artículo de opinión de abril junto con Joshua Meltzer, investigador principal de Brookings Institution.

“Estamos muy a favor de la negociación de un acuerdo digital, particularmente en ausencia de TPP”, dijo Charles Freeman, vicepresidente sénior para Asia de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Washington. “Nos gustaría ver algún tipo de acuerdo con miras al futuro y basado en reglas en la región, en particular como modelo para un acuerdo global. Creemos que el momento de hacerlo es ahora”.

Oposición política
Tal acuerdo podría eludir al menos algunos de los escollos políticos que han obstaculizado las negociaciones comerciales anteriores, incluida la oposición de los sindicatos. Tampoco necesitaría aprobación en el Congreso, donde la oposición entre demócratas progresistas ha bloqueado algunos acuerdos durante años. Incluso entre los republicanos hay poco apoyo a los pactos de libre comercio integrales, después de las críticas de Trump a los acuerdos alcanzados por sus predecesores.

Wall Street cerró en verde y con récords ante expectativa de resultados corporativos
La Bolsa de Valores de Nueva York cerró su jornada de este lunes 12 de julio con un triple récord en sus principales indicadores. El Dow Jones Industrial aumentó 126 puntos (0.4 por ciento) y se acercó a los 35,000, marcando un nuevo récord de cierre.

Lo mismo sucedió con el S&P 500, que también sumó 0.4 por ciento y llegó a los 4,384.63, mientras que el Nasdaq también llegó a un nuevo máximo en el cierre, con 14,733.24 puntos.

Los inversionistas están optimistas por el inicio de la temporada de reportes de resultados financieros del segundo trimestre del año que comenzará este martes. Durante la jornada, las acciones de JP Morgan y Goldman Sachs lideraron las negociaciones y se comercializaron al alza.

Los precios del petróleo se replegaron ligeramente el lunes en un mercado con pocos volúmenes transados y dudas sobre la capacidad de la Opep+ de mantener una disciplina sobre su producción.

El barril de Brent del mar del Norte para entrega en septiembre cerró así a US$75.16 en Londres, en baja de 0,51 por ciento.

Y en Nueva York el barril de WTI para agosto registró un ligero repliegue de 0.61 por ciento a US$74.10.

“No hay demasiado volumen ni convicción”, comentó Bill O’Grady, deConfluence Investment.

Tesoro de EE. UU. autoriza las exportaciones de gas licuado de petróleo a Venezuela
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos autorizó el lunes, hasta el 8 de julio de 2022, algunas exportaciones y reexportaciones a Venezuela de gas licuado de petróleo, o GLP, que habían sido prohibidas por decreto durante el gobierno del republicano Donald Trump.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros, parte del Departamento del Tesoro, emitió una licencia que permite los envíos del gas en transacciones que involucran al Gobierno de Venezuela, a la estatal Petróleos de Venezuela o a cualquier entidad en la que PDVSA posea una participación del 50 por ciento o más.

La licencia no permite ningún pago en petróleo o productos derivados, dijo la agencia.

Muchos en Venezuela usan GLP para cocinar, pero hay escasez en medio del colapso de la economía y de la industria petrolera que ha enfrentado años de desinversión y mala gestión, más el efecto de las sanciones de Estados Unidos.

Por las fallas con el suministro de gas, venezolanos en varias zonas del país queman madera para poder cocinar.

www.inoncapital.com

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Aspirantes opositores a la Presidencia de Nicaragua aún confían en las elecciones
noticia Redacción Cultura
Ganadores y otros datos que debes saber sobre Juannio 2021

La 57 edición del encuentro artístico dio a conocer las obras seleccionadas.

noticia AFP
Canadá sanciona a funcionarios nicaragüenses cercanos a Ortega

Un total de 26 opositores del gobierno de Ortega, entre ellos seis precandidatos presidenciales, han sido detenidos desde principios de junio.



Más en esta sección

Galería | Un café diferenciado en Zacapa

otras-noticias

“Fantasmas danzantes” sorprenden a los astrónomos en el cosmos profundo

otras-noticias

Guatemala bajo la lupa

otras-noticias

Publicidad