[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Finanzas

Las monedas más rentables y fiables para hacer inversiones


El franco suizo es una de las primeras opciones.

foto-articulo-Finanzas

Sputnik

Varios expertos y analistas financieros han nombrado las monedas con las que se puede invertir a corto y largo plazo para ganar dinero rápido con los tipos de cambio. Entre ellas se encuentran la lira turca, la libra esterlina, el franco suizo y otras.

Desde principios de la década de 2000, el franco suizo, el dólar australiano, el dólar neozelandés, el yuan chino, el dólar canadiense, el euro, la corona sueca y varias monedas africanas son las que mejor se comportan en relación con el dólar, explicó la analista Anna Zaitseva a la agencia Prime.

Según ella, el franco suizo también se utiliza tradicionalmente como protección contra el riesgo y en el horizonte a largo plazo seguirá siendo demandado por los inversores. “Un buen consejo sería vigilar las divisas de los Estados exportadores de recursos, dado el aumento de los precios del petróleo, los metales y los cereales”, señaló.

En este caso, si hablamos de invertir en divisas hasta cinco años, la mejor estrategia, es el uso de la diversificación. Además, a la hora de elegir las divisas para su cartera de inversiones Zaitseva recomendó tener en cuenta los factores de riesgo de los países porque depende del nivel de la deuda pública y la carga de la deuda en los sectores privado y empresarial, la balanza de pagos y los riesgos de sanciones.

A su vez, el subdirector de Accent Capital Serguéi Makarov sugirió que el euro debería considerarse como una alternativa al dólar, ya que la posición de esta moneda se está fortaleciendo. También aconsejó mirar de cerca el yen japonés y la libra esterlina para ahorrar dinero de la inflación sin un riesgo excesivo.
Tipos de cambio

A corto plazo, ganar con los tipos de cambio es un poco más complicado porque uno de los principales deberes de los bancos centrales es garantizar la estabilidad de las monedas nacionales y esto hace que la inversión en divisas sea ineficiente en comparación con otros activos.
“Las transacciones especulativas a corto plazo por la misma razón no tienen mucho sentido”, señalaron los expertos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Joe Biden entra caminando a la Casa Blanca
noticia Redacción/ elPeriódico
Exabogado de Baldetti quiere dirigir el CANG
noticia Redacción*/ elPeriódico
Guatemalteca obtiene tercer lugar en concurso internacional de moda sostenible

Anita Lara exalta los textiles tradicionales de Guatemala.



Más en esta sección

MP reactiva caso contra elPeriódico a pesar de que Informe de Contraloría lo desvirtúa

otras-noticias

Real Madrid gana el clásico

otras-noticias

Liverpool masacra al Manchester United

otras-noticias

Publicidad