[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Finanzas

Galón de gasolina registra la mayor alza del 2021


Los desacuerdos en la OPEP influyen en los precios locales.

foto-articulo-Finanzas

Los automovilistas en la Ciudad de Guatemala pagan el galón de gasolina superior Q1.20 más caro en modalidad de servicio completo comparado con la semana pasada, según el monitoreo de la Dirección General de Hidrocarburos (DGH) del Ministerio de Energía y Minas (MEM).

La inspección del lunes 5 de julio señala que, en algunas estaciones de servicio, el galón de gasolina superior se reporta en promedio a Q29.74. Mientras, el monitoreo del 29 de junio lo registraba a Q28.54. Por aparte, en autoservicio se cotiza en Q28.78 por galón, con un alza de Q1.18.

En cuanto al galón de gasolina regular muestra un alza de Q1.18 (Q28.92) y el combustible diésel de Q1.15 (Q23.92), respectivamente.  

Enrique Meléndez, director ejecutivo de la Asociación Guatemalteca de Expendedores de Gasolina, dijo que en lo que va de 2021, “estos precios son los más altos. Desde hace varios años que no los teníamos”.

Según comentó este incremento se debe a que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP+) no ha logrado un acuerdo sobre los niveles de la producción y eso genera volatilidad en los precios de futuros del crudo.

“En los próximos días se estará reflejando (en los precios) el comportamiento que tenga el mercado internacional”, agregó.

El miércoles, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) alcanzó los US$76.98 el barril, su mayor precio desde 2014. Ayer cerró en US$72.94, un alza del uno por ciento.

Según la agencia de noticias ‘EFE’, inicialmente el desacuerdo en la OPEP+ hizo pensar en una oferta reducida y disparó los precios, pero ahora se teme que pueda desembocar en incrementos unilaterales del suministro por parte de sus miembros.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelyn Boche/elPeriódico
Kenneth y Carlos siguen sin recibir justicia por sus heridas

Seis meses han pasado desde que se recuperan de las lesiones que les causaron durante una manifestación.

noticia Equipo de Investigación investigacion@elperiodico.com.gt
El nuevo proyecto económico de los militares

El presidente Alejandro Giammattei le cedió y transfirió de manera gratuita (sin pago alguno) al Instituto de Previsión Militar (IPM) una finca de 592 mil 591 metros cuadrados ubicada a un costado de la pista aérea del Aeropuerto de San José, Escuintla, para que invierta en una Zona de Desarrollo Económico Especial Pública, un área extra-aduanal para el desarrollo de bienes y servicios industriales y comerciales, y construir una carretera para el paso de vehículos que transportan combustibles. Analistas ven con desconfianza la participación del IPM en el proyecto debido a su oscuro pasado de corrupción y malas inversiones de los recursos de sus jubilados.

noticia Sputnik
Logran retirar el pegamento del cabello de la bloguera que lo usó como laca


Más en esta sección

MP ha atendido este año a 154 víctimas de trata de personas

otras-noticias

Olga quería pintar su casa, no suicidarse

otras-noticias

Congreso sigue postergando juramentación de Porras

otras-noticias

Publicidad