[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Finanzas

Temor por la economía baja la cotización de los bonos


Nuevos brotes de casos de COVID-19 mantienen la incertidumbre.

foto-articulo-Finanzas

La caída de los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos continuó ayer con los retornos del papel a 10 años, sumando una séptima sesión a la baja en medio de las dudas sobre la fortaleza de la recuperación económica mundial y la posibilidad de un resurgimiento de casos de COVID-19.

La racha de bajas de los papeles a 10 años es la más larga desde las nueve sesiones de caídas que terminó el 3 de marzo de 2020.

La reactivación económica ha tropezado en los últimos días con una situación de una mayor carga de casos de COVID-19 en muchos países de Asia y Europa, y preocupación por una nueva variante del virus.

El sector de servicios de EE.UU., que representa alrededor de dos tercios de la actividad económica, se expandió moderadamente en junio, después de un crecimiento récord en mayo.

El retorno del bono a 10 años, la principal tasa de referencia de préstamos para los mercados globales, caía 4.9 puntos básicos a 1.321 por ciento tras bajar hasta 1.296 por ciento, su menor nivel desde el 19 de febrero.

Los funcionarios de la Reserva Federal (Fed) estimaron el mes pasado que “en general se consideraba que todavía no se había alcanzado” un avance sustancial en la recuperación económica, pero concordaron en que necesitaban estar bien posicionados para actuar si la inflación u otros riesgos se materializan, según las minutas de junio de la reunión de política monetaria.

La curva de rendimiento entre los rendimientos de los bonos a dos y 10 años, un indicador de las expectativas económicas, operaba en 110.4 puntos básicos tras aplanarse hasta 107.3 puntos, su menor nivel desde el 12 de febrero. A fines de junio se ubicaba por sobre los 120 puntos.

El retorno de los papeles a 30 años caía 6.3 puntos básicos al 1.940 por ciento, tras bajar hasta un mínimo de 1.918 por ciento, un piso desde el 11 de febrero.

Dólar con pocos cambios
El dólar se apreció ligeramente ayer tras conocerse las minutas de la última reunión de política monetaria de la Fed, que mostraron que las autoridades del organismo enfrentaban una arremetida de la inflación y temor por la estabilidad financiera, pero no incluyeron grandes sorpresas.

Los funcionarios de la Fed estimaron el mes pasado que “en general se consideraba que todavía no se había alcanzado” un avance sustancial en la recuperación económica, pero concordaron en que debían estar listos para actuar si la inflación u otros riesgos se materializan, según las minutas.

Uno de los principales factores para la moneda en el segundo semestre será la divergencia sobre el momento en que los bancos centrales empezarán a retirar sus estímulos monetarios, sobre la base de fundamentos económicos sólidos, dijo Win Thin, jefe global de estrategias cambiarias de Brown Brothers Harriman.

A la espera de las conversaciones nucleares
EE. UU. espera una séptima ronda de conversaciones indirectas con Irán sobre la reanudación del cumplimiento del acuerdo nuclear de 2015 “en el momento apropiado”, pero no dijo cuándo podría ser.

“Por supuesto, nada es seguro en el mundo de la diplomacia, pero creo que tenemos todas las expectativas de que habrá una séptima ronda de conversaciones en el momento apropiado, y nuestro equipo espera participar en esa próxima ronda de conversaciones cuando comience”, dijo el portavoz del Departamento de Estado.

Irán aceptó en 2015 frenar su programa nuclear a cambio del levantamiento de las sanciones internacionales. El expresidente Donald Trump abandonó el acuerdo tres años después y volvió a imponer sanciones, y Teherán respondió incumpliendo algunos de los límites nucleares que había aceptado con el pacto.

El gobierno de Joe Biden pretende restablecer el pacto, pero no hay de acuerdos aún.

China usará recortes de encajes bancarios
El Gobierno chino usará recortes graduales de los encajes bancarios (RRR) para apoyar a la economía real, en especial a las pequeñas empresas, reportaron ayer medios estatales tras citar al Gabinete.

El banco central ha intentando enfriar el crecimiento del crédito para reducir los riesgos de deuda, manteniendo los costos de financiamiento bajos y pidiendo a los prestamistas que sigan haciendo circular los fondos hacia las empresas pequeñas.

China usará “herramientas de política monetaria, incluyendo recortes de encajes bancarios, en el momento apropiado, para asistir financieramente a la economía real, en particular a las empresas pequeñas”, dijo el Gabinete, citado por los medios, luego de una reunión.

China reducirá los costos de financiamiento para las pequeñas empresas a fin de ayudarlas a hacer frente al aumento de los precios de las materias primas, agregó.

El país mantendrá estable su política monetaria mientras refuerza la efectividad de su estrategia, pero no recurrirá a estímulos monetarios gigantescos, dijeron los medios estatales.

China debería guiar tasas de interés del mercado más bajas para respaldar el crecimiento económico y aliviar la presión de financiamiento sobre los gobiernos locales, dijo un exfuncionario del banco central.

El BCE puede cambiar meta inflacionaria
El Banco Central Europeo (BCE) anunciará hoy el resultado de una revisión estratégica que duró 18 meses, con la que redefinirá su meta de inflación.

La primera revisión del BCE desde 2003 es una de las prioridades de la presidenta de la entidad, Christine Lagarde, desde que reemplazó a Mario Draghi a fines de 2019.

Se espera que las autoridades del BCE fijen su objetivo de inflación en el dos por ciento, abandonando su fórmula actual de “por debajo, pero cerca del dos por ciento”, que creó la impresión de que le preocupaba más que los precios crecieran por encima de ese umbral.

www.inoncapital.com

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Favoritos ganan en la Europa League

Manchester United, Villarreal y Roma consiguieron ganar como visitantes en la ida de cuartos de final de la Europa League y dieron un paso importante hacia la siguiente ronda, este jueves, aunque tendrán que sentenciar definitivamente en la vuelta la próxima semana.

 

noticia AFP
Chelsea despide a Frank Lampard

Alejado del podio y de sus altas ambiciones, el Chelsea anunció este lunes el despido como entrenador de su leyenda Frank Lampard, tras año y medio en el cargo, a un mes de disputar la ida de octavos de la Champions contra el Atlético de Madrid.

 

 

noticia Édgar Gutiérrez
A Giammattei y su combo, tolerancia cero

Crímenes simulados y maliciosos.



Más en esta sección

Secretario de Estado de EE. UU.: “despido de Sandoval fortalece las fuerzas de la impunidad”

otras-noticias

Asturias, actualidad permanente

otras-noticias

Diversos sectores respaldan y reconocen trabajo de Juan Francisco Sandoval

otras-noticias

Publicidad