Centroamericanos incrementan compras de conservas de pescado en Semana Santa
El 23 por ciento de consumidores de la región compra atún y sardinas en este periodo.
Publicidad
El 23 por ciento de consumidores de la región compra atún y sardinas en este periodo.
El consumo de pescado enlatado, como atún y sardinas, se incrementa durante la temporada de Semana Santa en la región. Según Kantar, empresa líder en datos, información y consultoría, en esta temporada los hogares se preparan para celebrar la Cuaresma, y el 34 por ciento de estos modifican su dieta y preparan platillos especiales de la época. “Si vemos la Semana Santa de 2021 (del 28 de marzo al 3 de abril) se da el pico de compras de atún y sardinas, que representa el tres por ciento de las compras anuales de atún, lo que corresponde un valor total de casi US$7 millones solamente en esa semana”, indicó en un comunicado. Solo en una semana, en países cómo Nicaragua, representa el ocho por ciento de las ventas de todo el año, y en Guatemala y Honduras el cinco por ciento. Además, se presenta un incremento en el porcentaje de
Publicidad
Publicidad