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Empresa

Tigo Business y Microsoft lanzan herramientas para el trabajo híbrido


Servicios Administrados y Profesionales de Tigo Business permitirán apoyar a los clientes con asesoría, instalación, configuración, gestión de recursos, mantenimiento, supervisión y soporte en ambas soluciones.

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Con el objetivo de apoyar a las empresas en las nuevas formas de trabajo, Tigo Business y Microsoft se aliaron para ofrecer un canal de comunicación que integra la extensión fija de PBX de un usuario a Microsoft Teams y una segunda herramienta que busca fortalecer la ciberseguridad de los negocios. Se trata de: Phone System y Ciberseguridad Microsoft 365, dos soluciones que formarán parte de la competitividad de las empresas ante los desafíos que representa el trabajo remoto. 

Roberto Marroquín, gerente de país de Microsoft Guatemala, comentó que actualmente un antivirus “ya no funciona” debido a que los ciberataques también han avanzado en el actual contexto.“La tecnología de Microsoft más el conocimiento de Tigo en el área de comunicaciones y seguridad hace la receta perfecta para construir dos productos que le van a dar innovación al mercado y seguridad para cualquier tamaño de empresa”, comentó Marroquín.  

En este sentido, Erick Montenegro, gerente senior de servicios administrados de Tigo Business, afirmó que las principales amenazas son phishing (estafa o fraude) que representan el 59 por ciento y el 36 por ciento proviene de malware ransomware (un software que pide rescate), según el Interpol Cybercrime: impacto del Covid-19 en 2020.

Tigo Business Guatemala realizó un diagnóstico de ciberseguridad basado en 170 empresas sobre el nivel de madurez en ciberseguridad. Este reveló que el 58 por ciento de las empresas de todos los sectores están en riesgo porque al 22 por ciento le hace falta antivirus, el 61 por ciento no tienen políticas de ciberseguridad, el 68 por ciento no escanea las vulnerabilidades o el 40 por ciento no hace backup (copia de seguridad). 

Montenegro agregó que el sector más afectado o tiene un mayor índice de riesgo es el comercio (62 por ciento), Gobierno (63 por ciento), educación (57 por ciento), industria (53 por ciento) y finanzas (43 por ciento).

Soluciones innovadoras

Ante el contexto de ciberseguridad, Microsoft 365 Security ofrece protección, supervisión y  soporte las 24 horas al día y los siete días de la semana a los negocios que tendrán acompañamiento de ingenieros expertos de Tigo Business para proteger la información de sus usuarios y la nube. Este servicio se suma a las características de seguridad, privacidad y cumplimiento de las licencias Microsoft 365 E3 y E5.

Mientras, Microsoft Teams Phone System es un PBX en la nube integrado al sistema de telefonía que posea el cliente. Este servicio permite realizar llamadas telefónicas bidireccionales a través de Teams y hacia teléfonos convencionales sin importar el lugar donde se encuentren. Se puede operar a través de un teléfono, tablet o laptop, según explicó Elvin Reyes, gerente de nuevas soluciones de Tigo Business. 

“No es necesario adquirir ni instalar elementos de hardware, reduce tiempos de instalación y puesta en marcha, no se incurre en gastos de mantenimiento preventivo  y centraliza el trabajo en equipo donde las personas pueden llamar, reunirse, chatear y colaborar dentro de un ecosistema seguro”, dijo Reyes al enumerar los beneficios de Phone System. 

Estas innovaciones fueron lanzadas en Guatemala y ambas empresas esperan realizarlo en otros países de la región donde tiene presencia Tigo Business. El costo dependerá del tipo de licencia de Microsoft y precio de los minutos de tiempo de aire que adquiera.

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